CRÍTICA: ‘Píntame’, una obra sobre los sueños y el alma

pintame-web.jpg

 

Por regla general, una obra de teatro siempre tiene algo que transmitir, un mensaje, una enseñanza que el autor quiere hacer llegar a los corazones de quienes lo ven. Y Píntame no podía ser menos. Una historia emotiva sobre las decisiones que uno toma en la vida y de cómo éstas influyen inevitablemente en lo que sucederá después. Tres personajes, tres sueños, tres metas. Y tres maneras de afrontarlas.

Queremos destacar el fantástico trabajo de guión, de la mano de David Ramiro Rueda, que nos deja delante de una gran pregunta: ¿Debemos seguir nuestros sueños a pesar de todo y aprender a enfrentarnos a lo que venga? ¿O es mejor olvidarlos y centrarnos en cosas que puedan dar seguridad a nuestra vida? Un debate que todo artista ha podido sentir alguna vez, un argumento que hemos escuchado muchas veces y que ahora se pone de pié en un escenario a través de esta maravillosa historia

Tres fantásticos y jóvenes actores en una escenografía sencilla con un sencillo juego de luces son los encargados de dar vida a este complicado debate:

Jon Rod es Gonzalo, un joven que sólo quiere querer, que necesita sentirse vivo a través del amor y que no puede esperar a sentirlo por fin. Destaca la sensibilidad que aporta a su personaje y el gran trabajo en escena, lleno de fuerza y sentimiento.

Adriana Salvo es Elena, una joven pintora que no puede imaginar su vida sin la pintura. Lo considera mucho más que un trabajo, una manera de vivir. Y a pesar de las dificultades, sencillamente no puede dejarlo de lado. Brillante el trabajo interpretativo, aportando verdad a un texto que cualquier artista comparte y entiende, llegando a emocionar.

Iker Azkoitia es Diego, compañero de piso de Gonzalo. Un chico aficionado a los videojuegos, informático de profesión y especialista en simular alegría y despreocupación mientras libra grandes batallas en su interior. Precioso el trabajo que hace para traer al escenario a un personaje que causa mucha ternura y empatía.

Una obra que sin duda merece la pena y que nadie debería perderse.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Lara- sala Lola Membrives ( Calle Corredera Baja de San Pablo 15, Madrid)

  • Fecha y horarios: Todos los jueves hasta el 18 de Mayo a las 20:15

  • Venta de entradas:  Web y taquilla