TEATRO: Burundanga, seis temporadas de humor e ironía, en el Teatro Lara

burun-web-slider.jpg

El Teatro Lara acoge actualmente la sexta temporada de “Burundanga”, comedia que perdura en el tiempo desde que fuera estrenada en el año 2011. Escrita por Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares, la obra tiene a sus espaldas más de 2.000 representaciones, una cifra de la que no todas pueden presumir.

Las dudas asaltan la cabeza de Berta cuando descubre que está embarazada de su novio Manuel, no está segura de que él la quiera tanto como dice. La compañera de pidió de Berta, Silvia, propone recurrir a la Burundanga o droga de la verdad para salir de dudas antes de que su amiga le cuente a su novio el embarazo. Lo que no esperan es que Manuel cuente verdades más allá del amor. Las sorpresas se enredan en esta comedia que perdura semana a semana sobre el escenario.

El reparto está encabezado por Eloy Arenas, Paco Mora, Elena de Frutos, Tusti de las Heras y Jorge Monje. Así como por sus covers: Ruth Núñez, Raúl Peña, Míriam Cabeza y Carlos Chamorro y Rebeca Brick.

“Burundanga” ha sido y es un éxito y todos/as ellos/as tienen mucho que ver. Personajes caricaturizados en su medida aportan un interesante juego con el texto. El tema era arriesgado, sin embargo, la ironía y el humor llevan las conversaciones a situaciones divertidas que enganchan, las ocurrencias y las reacciones inesperadas marcan momentos graciosos donde el trabajo de los actores y de las actrices función a función resulta fundamental.

“Burundanga” es divertida, amena e invita a la distracción, estos tres factores seguirán haciéndola funcionar porque las ganas de reír no pasan de moda. Podéis seguir disfrutándola de martes a domingos en el Teatro Lara.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo 15, Madrid)

  • Horarios: De martes a viernes: 20h; Sábados 19h y 21h; Domingos 18h

  • Venta de entradas: Web, entradasymás y taquilla