ENTREVISTA: Laura Marvo “El teatro para mí es volar”

Entrevistamos en exclusiva a Laura Marvo, actriz que da vida a una de las ‘Rubias’ cada jueves y sábado en La encina Teatro de Madrid ¿quieres conocerla un poquito más? Allá vamos….!

 

En 2013 comienza a formarse en arte dramático en la escuela de actores “Estudio InterActivo”. Completando en 2016 su formación teatral, con sus estudios de interpretación ante la cámara y cine, en el Instituto del Cine de Madrid.

Ha trabajado bajo las órdenes de directores de TV como Juanma R. Pachón y Alexandra Graf en varios cortometrajes, y en montajes teatrales dirigidos por Alberto Magallares, Jorge Ferrera y Eva Egido entre otros. Actualmente se encuentra en la segunda temporada de la obra ‘Rubias’ (escrita y dirigida por Nerea Barrios).

En el ámbito del microteatro ha participado en la obra “Cervantes antes del Parnaso” con la productora ArteFactor.

Nominada a “Mejor actriz principal” en el XIII Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid por su monólogo cómico “Paquiña”. Recibe el premio a “Mejor montaje musical” en dicho certamen por “Lola Pimiento”. Cuenta también con la nominación a “Mejor Intepretación” en los premios Instituto RTVE por su papel en el cortometraje “Respirando tiempo”.

 
 

WhatsApp Image 2017-04-18 at 20.48.52


 

1-  ¿Quién es Laura Marvo, contado por Laura Marvo?
Es un batiburrillo de sentimientos. Laura Marvo es depende de la situación, de las personas con las que esté. No es lo mismo Laura Marvo un domingo en su casa con su gato y su madre viendo la telenovela, que Laura Marvo un viernes con amigos, que Laura Marvo en una entrevista de trabajo… Yo creo que todos somos distintos dependiendo de con las personas y la situación en la que estemos. Soy una persona soñadora, y bastante simple.

 

 

2-¿Qué significa para ti el teatro?
El teatro para mí es volar. Es volver a ser niña y poder jugar. Para mí el teatro es libertad, es felicidad, es transportarme, ser otras personas, es vivir aventuras…

 

 

3- Si miras hacia delante, ¿qué ves? ¿Hay algo que no hayas hecho como actriz qué te gustaría hacer?
En cuanto al tema audiovisual, siempre he querido hacer algo de época. Es como viajar en el tiempo, pero sin viajar. Y en teatro me encantaría hacer un musical, es el sueño de mi vida.

 

 

4- ¿Cuál sería el personaje que más te marcó en tu carrera hasta ahora?
El personaje que me hizo darme cuenta de que quería ser actriz. Estaba en el teatro del instituto y estábamos montando La casa de Bernarda Alba, y yo hacía de Adela. Sentí que me gustaba mucho eso, que estaba muy cómoda en el escenario, y ahí me di cuenta que quería dedicarme a esto.

 

 

5- En tu trayectoria profesional, has hecho más comedia o más drama? Qué es lo que más te gusta?
Me gusta más la comedia. Yo creo que he hecho un poco de todo, incluso pienso que he hecho más comedia que drama. En el tema audiovisual he hecho más drama, pero en el teatro más comedia, y me gusta más. Me parece más complicada la comedia porque tiene más compromiso por parte del actor, y ese reto de hacer reír a la gente, me parece algo muy bonito.

 

 

6- A nivel general, ¿Cuál es para ti la esencia de la comedia?
Que no se note que sea comedia. Que la gente se ría pero que no sea el chiste por el chiste, sino que te rías de la situación, de lo que le está pasando a los personajes. Yo creo que en ‘Rubias’ es eso también, que te ríes de la situación y de lo que les está pasando a ellas.

 

índice2 - copia

 

7- Hablando de comedia… actualmente formas parte del elenco de Rubias, que se encuentra en La Encina Teatro en su segunda temporada ¿Qué es Rubias para quién no conozca la obra?
Rubias’ es una montaña rusa de emociones. Rubias no se puede catalogar. Rubias va de muchas cosas. Rubias no es solo una comedia en la que la gente va, se ríe y participa en lo que les pasa a las chicas, es también una reflexión sobre la soledad, y tiene partes muy oscuras en realidad. Yo creo que eso es de agradecer porque te vas a reír, te lo vas a pasar muy bien, pero también te va a hacer pensar, y eso me gusta de Rubias, y a la gente también. También creo que el hecho de que la gente decida lo que pasa es algo completamente innovador. Esa es la esencia de Rubias.

 

 

8-  ¿Cuál crees que es la clave de ‘Rubias’?
Que más allá de las risas, hay seres humanos y personajes que les pasan cosas. Puedes empatizar fácilmente con cualquiera de ellas. Lo que me gusta mucho, es cuándo termina la obra y la gente sale y nos cuenta lo identificados que se han sentido con parte de cualquiera de nuestros personajes.

 

 

9- Con solo una palabra… describe tu personaje para mantener el misterio…
Soñadora. Quizás de más, y precisamente por eso está esperando algo que nunca llega, porque quizás se lo imagina de una manera que no existe en la vida real.

 

 

10- ¿Por qué crees que pensaron en ti para este personaje?
No tengo ni idea, porque no tenemos nada que ver. Supongo que por eso precisamente. somos muy opuestas y quizás para que se vea a otra Laura distinta, porque siempre hago papeles más cercanos a mí, y este está mucho más lejos. Aunque Nerea (Barrios) , ha conseguido ver más allá de lo que es la fachada de nosotras, y puede que tenga cosas de mi personajedentro de mí, que no muestro.

 

 

11- ¿Cómo llegó Rubias a tus manos?
Nosotras le propusimos a Nerea que queríamos hacer algo después de haber terminado la escuela, y nos dijo que tenía un microteatro. Nerea como no puede parar de crear, se puso a escribir, y lo que iba a ser un microteatro al final se convirtió en una obra larga. Nos citó a todas en la terraza del Costelo, que era el bar dónde nos reuníamos y nos pasó las primeras páginas de lo que era ‘Rubias’. Ahí me encontré con mi personaje, y me enamoré.

 

 

12-¿Qué ha supuesto para ti como actriz enfrentarte a una obra tan compleja?
Al principio asusta, pero luego te das cuenta que al estudiarlo y ensayarlo es mucho más fácil. Al final el cerebro se acostumbra y es como algo automático.

 

 

13- ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que fueran a ver ‘Rubias’?
¿Cuántas veces te dan la oportunidad de poder decidir lo que quieres ver en una obra? ¿Cuántas veces puedes elegir entre tres finales alternativos?. ¿Cuántas veces puedes repetir una misma obra y ver cosas distintas?. Ya por eso y por las risas que estoy segura que se van a llevar a casa, deberían darle una oportunidad a ‘Rubias’

 

 

14- ¿Dónde podemos ver la segunda temporada de  ‘Rubias’?
Estamos los jueves y sábados a las 20h en el Teatro la Encina (Calle Ercilla, 15), metro Embajadores. Que vengan a vernos.

 

 

 

 

índice - copia

El Test de Laura Marvo

Última obra de teatro que has visto: Burundanga

Obra que te marcó: Bodas de sangre

Una actriz a la que seguir:  Meryl Streep

Y un actor: Jack Lemmon

Si no fuera actriz, trabajaría como… bailarina, cantante, pintora… algo artístico seguro. O cómo me gustan mucho los animales lo mismo me montaba una peluquería canina

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… María Antonieta

Aprendí mucho de…  mi madre