TV: ‘Acacias 38’ cumple este viernes 500 capítulos en La 1

Brindis 5.jpg

 

  • La serie también acaba de alcanzar dos años en antena
  • El capítulo 500 contará con una trama especial de celebración, con la participación de varios personajes y de algunos guionistas
  • 125 miembros del equipo técnico, 200 actores y más de 5.700 extras han participado en la ficción durante estos dos años
  • ‘Acacias 38’ ha evolucionado en tramas y personajes, ha llegado a Oriente Medio y Latinoamérica y es todo un éxito en Italia
  • De lunes a viernes a las 16:25 horas en La 1

 

‘Acacias 38’, la serie producida por Boomerang TV y RTVE, alcanza el viernes 21 de abril su capítulo 500, un nuevo e importante hito que tiene lugar tras la celebración este pasado sábado de su segundo aniversario. El capítulo tendrá una trama especial que hará un guiño a este aniversario y que contará con un brindis de sus personajes más emblemáticos y la participación de sus guionistas en una secuencia.

 

Capítulo 500

Tras el hallazgo por parte de Servando del primer asentamiento humano de la ciudad, 500 años antes de Cristo, los vecinos celebran el descubrimiento con un emotivo brindis que pronunciará Ramón, en el que recordarán a todos los presentes, los que ya no están y los que estuvieron de paso pero dejaron huella en sus corazones y en los de los seguidores de la serie. Trini, Víctor, María Luisa, Celia, Felipe, Casilda, Martín, Lolita, Fabiana, Rosina y Liberto alzarán sus copas en homenaje al vecindario.

Servando ofrecerá un solemne y conmovedor discurso sobre lo que significa ser un “Acaciero”, y juntos enterrarán la caja de los recuerdos de todos los vecinos junto a la tumba de Carlota.

Además, como un guiño especial a los espectadores y a los que hacen posible esta ficción cada día, Miquel Peidró y Aurora Guerra, guionistas de la serie, tendrán una intervención especial en una secuencia del capítulo, en la que tomarán un café en La Deliciosa y charlarán con Víctor.

 

Una serie en constante evolución

A lo largo de estos 500 episodios los espectadores de ‘Acacias 38’ han sido testigos de dulces momentos como el amor puro y juvenil de Elvira y Simón, Víctor y María Luisa, Pablo y Leonor o Martín y Casilda; la apasionada y complicada historia de Rosina y Liberto; o la fiesta de carnaval que trajo de nuevo la alegría a Teresa. Pero también han podido ver otros momentos amargos como el idilio entre Teresa y Mauro siempre empañado por las argucias de Cayetana; la vuelta de la diabólica Úrsula; la triste boda entre Teresa y Fernando; el tira y afloja del matrimonio entre Felipe y Celia; o las pérdidas de personajes queridos como Guadalupe y Maximiliano, junto a la marcha a París de Juliana y Leandro o la muerte de Humildad.

 

Nuevos platós

El pasado 11 de marzo ‘Acacias 38’ sufrió un incendio que arrasó uno de sus platós. El equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de sus decorados y en los nuevos planes de rodaje. La grabación se ha trasladado de Pinto a Leganés, donde ya se rueda de nuevo en los decorados interiores de las viviendas mientras se reconstruye el decorado de la calle principal.

A lo largo de estos dos años y 4.900 horas de grabación, unos 125 profesionales han trabajado en la serie. Los guionistas han escrito más de 22.540 páginas. Y para dar vida a los personajes se ha contado con la participación de casi 200 actores y 5.700 extras.

 

Una ficción avalada por la audiencia nacional e internacional

Con apasionantes historias y tramas en renovación constante, junto a la incorporación de nuevos personajes, ‘Acacias 38’ ha enganchado a un público fiel y se ha afianzado con buenas cifras de audiencia cada tarde. En marzo volvió a batir su récord mensual con 10,7% y 1.270.000 espectadores, 6 puntos y 110.000 espectadores más que en febrero. El capítulo del día 22 es el más visto de su historia, con 1.399.000 espectadores y 11,7% de cuota.

‘Acacias 38’ cosecha también un gran éxito internacional. En Italia se ha convertido en un fenómeno bajo el nombre ‘Una Vita’ consolidándose como un producto de referencia de la cadena Canale 5. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores, por ello, se ha confirmado ya su sexta temporada, sumando los 396 episodios. Actualmente, también puede verse en Puerto Rico y Oriente Medio.