CRÍTICA: ‘Rubias’, una obra fresca y dinámica

De la mano de Nerea Barrios, llega una obra divertida y cargada de energía que no pasa desapercibida. Es por esto que regresan por segunda temporada, esta vez en La encina Teatro, un espacio acogedor que parece pensado para esta obra.

 

18011013_754648921382549_7198605760205925383_n

 


 

En La Encina teatro, nos disponemos como si fuera en nuestra propia casa, en torno al escenario que nos brinda esta sala. Parece ambientado como un salón, y acogiéndonos de una forma muy agradable.

La obra de Rubias sigue un esquema particular, lleva al teatro el concepto de los cuentos “Elige tu propia aventura”. Por lo que el espectador, valiéndose de su folleto, tendrá la oportunidad de elegir qué pasará en el escenario durante toda la obra. La interpretación de las protagonistas sin lugar a dudas es brillante. Pero no podrían llevarse a cabo sin la participación de Paul Hernández, un showman bastante gamberro que levanta toda la expectación del público en sus intervenciones.

Los tres personajes que vertebran la obra son 3 rubias bien diferentes. Son amigas, y como tales, desvelan sus secretos un jueves por la tarde frente a un patio de butacas lleno. Comienza abriendo el espectáculo Lidia Galiana que destaca sobretodo su expresividad y frescura, que responde perfectamente al formato que demanda la obra.

Por otro lado, nos encontramos al personaje interpretado por Laura Marvo que despierta ternura y compasión. Laura nos hace empatizar con él desde el primer momento y comprender la frustración y los problemas que atormentan a este personaje. Por otro lado, cierra el reparto Isabel Bernal que con un tono desenfadado y deslenguado, nos invita a reírnos de los problemas.

Juntos hacen la combinación perfecta para el humor. Durante el desarrollo de la obra, Rubias consigue que el espectador no pierda nunca la sonrisa. Es una pieza llena de humor, emoción y por supuesto diversión.

Es una obra diferente a lo que estamos acostumbrados. Al finalizar, parece increíble que únicamente el espectador conozca una cara de la obra, pero no la obra al completo. Hay multitud de posibilidades, 49 posibles combinaciones y usted, solo ha visto 1. Si quiere ver qué podría haber ocurrido en las otras 48, tendrá que descubrirlo pronto, ya que Rubias, está programado hasta final de mes. No espere más para poder descubrir esta obra tan especial.

 

 

Datos de interés:

● Lugar: La encina Teatro (Calle Ercilla 15, Madrid)
● Fechas: A partir del 6 de Abril
● Horarios: Jueves y sábados de Abril a las 20h
● Venta de entradas: Laencinateatro.com y Atrápalo