OCIO: Hammam Al Ándalus: Alta cultura del agua, del cuerpo y de la hospitalidad

La colección de baños árabes hace del refinamiento andalusí una marca contemporánea

 


HAMMAM_ALANDALUS.jpg


 

Hammam Al Ándalus, la colección de baños árabes de tradición andalusí presente en Granada, Córdoba, Madrid y Málaga, estrena nueva identidad corporativa. La firma, pionera en la actualización de los baños de tradición hispanoárabe, hace así del refinamiento andalusí una marca contemporánea, la suya.

 

Hammam Al Ándalus estrena nueva imagen, y esta simboliza una evolución y una versión mejorada de su esencia y su filosofía. No se trata solo de una renovación estética, ya que la colección de baños árabes presente en Granada, Córdoba, Madrid y Málaga tiene como objetivo ir más allá con una promesa: ser representantes de la más alta cultura del agua, del cuerpo y de la hospitalidad.

Con esta nueva etapa vendrán también nuevos servicios que pronto estarán disponibles. Servicios que quieren llegar dentro del visitante. Que están tan intrincados en el ser y espacios de Hammam Al Ándalus, que solo se podrán disfrutar en las instalaciones de su colección. La marca quiere que sus clientes experimenten el máximo refinamiento, a través del agua y del cuidado del cuerpo, además de trasladar a sus huéspedes una hospitalidad excepcional, haciendo que su visita sea sorprendente, única, placentera y relajante.

Hammam Al Ándalus no renuncia a sus valores históricos, de los que está orgullosa y conforman la particularidad de su colección. Termas romanas y antiguas costumbres que hoy rescatan pasadas por el refinamiento de 8 siglos de Al Ándalus e interpretadas en clave contemporánea. El concepto se basa en la sencillez  del agua para construir un servicio lleno de complejidad, de matices, de luces y de reflejos.

Para su rediseño se han desprendido de lo accesorio y se han quedado con lo fundamental:  con el visitante, con el agua y con las emociones. Para esta evolución estética y esencial han contado la consultora de diseño estratégico y de creación de identidad Erretres, que se ha encargado del rediseño de su marca.

La Experiencia Hammam es el concepto central de esta nueva etapa. A través de la “cultura del agua” se reinterpreta sutilmente el hedonismo y refinamiento de la cultura andalusí. Erretres también ha dirigido la producción fotográfica y vídeos de la nueva comunicación de la marca. Estas imágenes evocan toda la experiencia sensorial y emocional que Hammam Al Ándalus proporciona a sus clientes en un espacio y en una forma en los que nadie más podría hacerlo.