TEATRO: La vida es sueño [vv.105-106] De Calderón de la Barca

Los Teatros del Canal presentan el estreno en Madrid de La vida es sueño [vv.105-106], una obra dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Moma Teatre. Este montaje estará en la Sala Verde del 19 de abril al 14 de mayo.

 


la_vida__0.jpg


 

La vida es sueño [vv.105-106] propone el regreso a la esencia del texto cumbre de Calderón, manteniéndose fiel a la poética y a los dilemas filosóficos que el autor plantea.

Sumergirse en el universo de La vida es sueño supone sentir el latir de los seres que nos habitan, que nos hacen vivir plenamente otra realidad, que no es más que nuestra propia y descarnada realidad… ¿soñada?, ¿vivida? Esta es la pesadilla y la belleza de Calderón.

¿Quién es dueño de sus sueños? ¿Es deseo o es razón lo que nos guía y orienta? ¿Qué nos distingue de la bestia que encarna nuestras pasiones? ¿Es la razón una represión que nos permite vivir en sociedad? ¿Puede un ser aislado desde su nacimiento, abandonado a su propio raciocinio, no engendrar el monstruo: esa hipertrofia de la razón desconectada de la experiencia sensorial que nos humaniza?.

 

Sinopsis

Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría. Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad… Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido.

 

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatros del Canal – Sala Verde (Calle Céa Bermúdez, 1, Madrid)
  • Fechas: Entre el 19 de abril y el 14 de mayo de 2017
  • Horarios: De miércoles a viernes 20.30 h; Sábados18.30 y 21.00 h; Domingos18.00 h
  • Venta de entradas: Web o taquilla (Calle Céa Bermúdez, 1, Madrid)