TORNEO: La dramaturgia a combate

torneo_dramaturgia.jpg

 

El Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar la visibilidad de nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. En este peculiar ring se enfrentarán un total de ocho textos de ocho autores teatrales, en combates de dos en dos y sucesivas rondas eliminatorias hasta dirimir el campeón.

Habrá un total de tres rondas: cuartos de final –que enfrentará a los ocho autores por parejas-, semifinales y final. En cada eliminatoria o combate, se leerán dos piezas y el público, sin conocer de quién es cada texto, determinará con su voto el vencedor.

Las obras que se presentarán han sido creadas ex profeso para el Torneo, tienen una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y son para dos personajes. Estos serán interpretados (leídos) por un conjunto de actores que se ha seleccionado para poner voz a las diferentes piezas, siéndoles estas asignadas el mismo día del torneo.

Esta experiencia, ideada por Jordi Casanovas, se viene realizando desde hace seis años en el Festival Temporada Alta de Girona y llega por primera vez a Madrid de la mano de LAZONA, con una clara vocación lúdica. La participación del público es imprescindible, ya que su voto decidirá qué textos llegan a la final. Seremos espectadores privilegiados por asistir a la primera lectura de textos de grandes autoras y autores.

En esta primera edición contaremos con ocho voces contemporáneas de excepción: Sergi Belbel, Lola Blasco, Marta Buchaca, Santiago Cortegoso, Ignacio del Moral, Lourdes Ortiz, Carolina Román y Yolanda García Serrano.

El ganador del combate se alzará con la «Pluma de oro del I Torneo de Dramaturgia». Además, los cuatro semifinalistas tendrán la oportunidad de viajar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde Madrid es este año la ciudad invitada de honor. Allí medirán sus fuerzas contra otros cuatro dramaturgos mexicanos, en un torneo réplica que enfrentará a ambas «selecciones nacionales».

 

 

 

Venta de entradas por día:

– Viernes 5 de mayo: Lourdes Ortiz Vs. Marta Buchaca

–  Viernes 12 de mayo: Ignacio del Moral Vs. Santiago Cortegoso

– Viernes 19 de mayo: Yolanda García Serrano Vs. Carolina Román

– Viernes 26 de mayo: Sergi Belbel Vs. Lola Blasco

– Viernes 2 de junio: Primera Semifinal

– Viernes 9 de junio: Segunda Semifinal

– Viernes 16 de junio: GRAN FINAL

 

 

 

Ficha artística

Dramaturgos y Dramaturgas
Sergi Belbel
Lola Blasco
Marta Buchaca
Santiago Cortegoso
Ignacio del Moral
Yolanda García Serrano
Lourdes Ortiz
Carolina Román
Maestra de ceremonias
Lucía MirandaAyudante artística
Magda Labarga

Un proyecto de LAZONA para Teatro Español sobre una idea original de Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta