OCIO: ‘El Doblaje de Canciones en España’

0001(1).jpg


 

El próximo sábado 3 de junio a las 12:00h ,  Santiago Aguirre (Director Musical), Ángel Fernández (Traductor y letrista) y Eduardo Gutiérrez (Director de Doblaje) presentarán ‘El Doblaje de Canciones en España‘ en una mesa redonda que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42 – 28014 Madrid). El precio de la entrada es de 18 euros. Reservas e información en [email protected].

Además, para aquellas personas interesadas, se impartirá previamente un curso de iniciación a la adaptación de letras para doblaje.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el proceso general del doblaje de una película con canciones y todo el equipo que está implicado (director, supervisor musical, letrista, cantantes…), con especial hincapié en la adaptación de letras. Las intervenciones de los ponentes se ilustrarán mediante ejemplos concretos en la voz de los artistas invitados para la ocasión.

Entre ellos, se encuentran Celia Vergara (voz de Megara en HÉRCULES y Madre Gothel en ENREDADOS), Sol Pilas (Esmeralda en EL JOROBADO DE NOTRE DAME), Miguel Morant (la voz de ALADDIN) y José Manuel Rodríguez (Golfillo en LA DAMA Y EL VAGABUNDO) que interpretarán varias canciones en directo, acompañados por las voces de Luis Alonso, Claudia Zamora y Mónica Zapardiel.

La música en directo correrá a cargo de Antonio Agenjo (batería), Paco Fernández Olmeda (bajo), Alicia Fernández-Cueva (flauta travesera) y Nicholas Saunders (piano y dirección musical).

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42 – 28014 Madrid)
  • Fecha: 3 de Junio
  • Horarios:  Inicio: 12:00h
  • Duración: 2h
  • Venta de entradas /reservas + info: [email protected]

*Para aquellas personas que estén interesadas el próximo día 3 de Junio, de 9:30 a 11h se va realizar un “Curso de iniciación a la adaptación de letras para el doblaje» , para el que ya quedan pocas plazas, pueden informarse en la misma dirección.