TEATRO: ‘5 mujeres que comen tortilla’ llegan a La Latina

El Teatro de la Latina (Madrid) presenta ‘5 mujeres que comen tortilla’ con dos únicas funciones: 26 y 28 de Junio dentro del Festival ‘De chica en chica’.

 


18920313_1910383645885365_2080442350126685189_n.jpg


 

Tras agotar todas las localidades por su paso por el Teatro Alfil, llega al Teatro de la Latina de Madrid, una adaptación de la obra original de Evan Linder y Andrew Hobgood.

Una divertidísima comedia, en un solo acto, en el que la escenografía, los peinados y el vestuario nos trasladan a los años 50. El texto, inteligente y mordaz, incluye críticas a la sociedad opresiva de la época.

En 1956, “La sociedad Susan de Anthony para las hermanas de Gertrude Stein”, impulsoras del sufragio universal en Estados Unidos, celebra su almuerzo anual de tortillas en un búnker antinuclear. Todo transcurre con normalidad hasta que una bomba atómica trunca la velada. Tras quedar completamente aisladas, el miedo, provocado por el caos, hace que las protagonistas confiesen públicamente sus secretos más íntimos.

Las actrices: Marta Flich, Silvia Vacas, Almudena León, Miriam Correa y Virgina Riezu dan vida magistralmente a las protagonistas de la obra que, tras triunfar en el Off-Broadway de Chicago, llega por segunda vez a Madrid gracias a la dirección de Chos (encargada de la adaptación junto a Almudena León).

 

 

Ficha Artística:
Actrices: Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia Riezu


Ficha Técnica:

Dirección: Chos
Texto original de Evan Linder y Andrew Hobgood traducido y adaptado por Almudena León y Chos
Ayte de dirección: Ana Cobeaga
Escenografia y diseño gráfico: Marta Glez-Llanos Rey
Iluminación: Area Martinez
Maquillaje y peluquería: Esther Ruiz de Aranda para Bouclé
Vestuario: Gigi de Vidal

 

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro de La Latina (Plaza de la Cebada, 2, Madrid)
  • Fechas: 26 y 28 de Junio
  • Horarios: 20h
  • Venta de entradas: Web y taquilla (Plaza de la Cebada, 2, Madrid)