CRÍTICA: Viva Broadway, un recorrido por los inicios del teatro musical

 

333.jpg

 

Tararear una canción de algún musical es algo que sin duda todos hemos hecho alguna vez. Recordar esos maravillosos shows que incluso han llegado a la gran pantalla. Hoy en día nos parece algo normal, mezclar historia, baile y canto. Pero hubo un tiempo en que no era así, y está claro que alguien tuvo que ser el primero en pensar que sería una buena idea hacer un musical. Es la historia de Thomas Baker, un visionario que intentará convencer, con claros ejemplos que todos conocemos, a sus dos compañeros de viaje, de que crear un musical es algo que va más allá de hacer un show. ¿Le saldrá bien?

Un recorrido por los musicales más conocidos, de la mano de 3 estupendos solistas y un fantástico elenco de baile. Sorprendentes números, una escenografía sencilla pero que genera distintos espacios, un genial trabajo de luces y unos vestuarios que redondean las canciones, haciéndonos pensar que nos hemos metido de lleno en los musicales de los que nos hablan.

Y sin lugar a dudas, queremos destacar a su protagonista, Thomas, interpretado por un enérgico y profesional Roberto Saiz. Cantando y bailando una canción tras otra, nos presenta a un personaje muy divertido que dice odiar a Shakespeare y que está decidido a crear algo nuevo, que lleve al espectador a soñar con él. Con una voz sin duda portentosa y una calidad interpretativa fuera de lo común, consigue hacernos empatizar con su Thomas, que sintamos su pasión y entendamos su idea.

Sus compañeros de viaje, interpretados por Idaira Fernandez y José Miralles, no se quedan atrás. Potentes voces que nos traen canciones emblemáticas mientras se dejan llevar por los sueños de su amigo, a pesar de sus reticencias iniciales.

Y un fantástico elenco de baile que combina los más variados estilos con algunos números de danza aérea, creando belleza y emoción que complementan los números.

Un espectáculo para toda la familia que, después de una temporada en Madrid y una exitosa gira por España, vuelven al Teatro Amaya, así que si aún no lo has visto…. ¿a qué esperas?

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9, Madrid)
  • Fechas: Del 1 de junio al 13 de agosto de 2017
  • Horarios:  Jueves y viernes 20:30h; Sábados 19:30 y 22:00h; Domingos: 19:00h
  • Venta de entradas: Ticketea, Web Teatro Amaya o taquilla (Paseo del General Martínez Campos, 9, Madrid)