CRÍTICA: Con un canto en los dientes Lo nuevo de B-Vocal

 

350_446A2931.jpg


 

Hace 22 años se formó un grupo de voces a capella, 5 interpretes capaces de reproducir todo tipo de canciones, instrumentos incluídos, usando sus cuerdas y su boca. Pero además, decidieron que también serían un grupo cómico, creando una mezcla novedosa y explosiva, llamándose B-Vocal.

Actuaciones en grandes teatros, varios shows que han recorrido los mejores escenarios, ganándose a pulso varios premios internacionales, apariciones en series como “Con el culo al aire” y miles de espectadores que han sido testigos de su talento.

Acaban de llegar a la capital con su nuevo espectáculo “Con un canto en los dientes” y nos traen un auténtico espectáculo. Recorriendo de una manera impresionante todos los estilos musicales que a uno se le pueda ocurrir, creando todos los instrumentos necesarios y aderezando todo con grandes dosis de humor, han creado un show claramente imperdible en el que cada uno de sus cinco componentes demuestra un nivel de profesionalidad que sólo pueden ser garantía de éxito.

 

Augusto González, compositor, adaptador y guionista del grupo, se hace cargo de la parte “instrumental” de las canciones, aunque también es solista como bajo y barítono. No podemos sino destacar su versatilidad, ya que le vemos defender cada una de esas facetas con maestría.

 

Juan Luis García es una verdadera caja de sorpresas. Destaca desde el principio su gran capacidad para cantar las notas más bajas, interpretando contrabajos y otros instrumentos del estilo, además de maravillarnos con algunas canciones como solista. Con una vis cómica espectacular nos trae un personaje inocente que nos despierta ternura, pero cuando se calza sus zapatos de flamenco nos deja con la boca abierta, demostrando una maravillosa técnica de un baile tan difícil y con tanto arte.

 

Carlos Marco sorprende por su capacidad interpretativa y vocal. Asumiendo varias canciones como solista, nos deleita con una canción enteramente interpretada mediante BeatBox, llegando a emitir dos sonidos distintos al mismo tiempo.

 

Alberto Marco es también arreglista y compositor del grupo. Al igual que sus compañeros, toca distintos campos en un mismo show, haciendo beatbox y cantando también como solista. Aunque si hay algo en lo que debemos destacar su trabajo es en su capacidad para el falsetto, pasando por imposibles agudos de heavy metal a gorgoritos que darían envidia a cualquier soprano lírica.

 

Y Fermín Polo, polifacético vocalmente hablando, nos trae un personaje despistado y que tiende a hablar mucho que nos divierte, al tiempo que nos muestra su gran calidad y profesionalidad.

 

Sin lugar a dudas, lo mejor de B-Vocal es el hecho de que todos sus componentes demuestran ser muy buenos en varias facetas, tocando todos los estilos musicales y sorprendiendo con su humor. Una escenografía más que sencilla nos anticipa que lo importante del show son ellos mismos y todo lo que saben hacer. 5 elegantes y versátiles caballeros que, haciendo uso de sus voces y de algunas cositas de vestuario y atrezzo, nos muestran un espectáculo fantástico que hará que nos levantemos de nuestros asientos con una sonrisa y unas ganas enormes de bailar. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid)

  • Fechas: Hasta el 8 de Julio

  • Venta de entradas: Web, entradas.com y taquilla