MÚSICA: DE LA PURISSIMA presenta el video lyric de ‘Santa Frivola’

DE LA PURÍSSIMA ANUNCIA LA SALIDA DE SU NUEVO ÁLBUM «SONORA» EL PRÓXIMO 22 DE SEPTIEMBRE Y PRESENTA EL ANTICIPO DE LO QUE SERÁ SU PRIMER SINGLE «SANTA FRÍVOLA»

Santa Frívola es el tema escogido por Julia de Castro como tarjeta de presentación de SONORA, su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo 22 de septiembre.

 

 


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nfLGrkDa6dc?ecver=2]


 

 

DE LA PURISSIMA, banda madrileña conocida por el desarrollo del género ínfimo llamado Cuplé y su fusión con el jazz, se desmarca del camino establecido en su álbum debut “Virgen”. Con este segundo trabajo: “SONORA”, grabado íntegramente en Tucson (Arizona) en el Desierto que da nombre al disco y Producido porCamilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Sergio Mendoza (Calexico, DeVochKa), conserva el lado irreverente propio de las letras de Julia de Castro sumando un sonido fronterizo. Transita por estilos como la cumbia electrónica o el bolero y destaca la colaboración de Joey Burns (Calexico).

 

Si el jazz llegó a nuestra tierra a través del cuplé, ¿Por qué no la cumbia mexicana o el funk brasileño? Visionarios y arriesgados, valientes, temerarios. De la Puríssima llega al Teatro de la Zarzuela para devolver la memoria a la historia musical de nuestro país con una revisión del género -por definición de ida y vuelta- que no dejará indiferente a nadie.

Un show espectacular, brutal y delicado al mismo tiempo. Una nueva paleta tímbrica y expresiva que utiliza variados lenguajes y que concentra la propuesta del grupo, agregándole capas y complejidad a un hilo conductor, a un eje que sigue siendo el espíritu del cuplé. Una esencia que se mantiene intacta y nítida por la apuesta conceptual de fondo, apoyada –fundamentalmente- en las soberbias letras de Julia Castro y en su voz y en su forma de decir al cantar, un decir constitutivamente sicalíptico y castizo.

 

 

Primeras fechas confirmadas de la Gira de Presentación:

Martes, 24 de octubre. BARCELONA. Sala Bikini

Miércoles, 25 de octubre. MADRID. Teatro Barceló