ENTREVISTA: La Terremoto de Alcorcón “Soy una mujer de retos”

58.jpg

 

La Terremoto de Alcorcón estará en la sexta edición de ‘Tu cara me suena’

La Terremoto de Alcorcón será concursante de la sexta temporada de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3. Hemos hablado con la intérprete, sobre sus gustos, qué estilos musicales serían un gran reto para ella, cómo ve al jurado… Y estas han sido sus primeras impresiones:

 

¿Cómo afrontas el reto de participar en la sexta temporada de ‘Tu cara me suena’?
Es una oportunidad única y aún no sé cómo enfrentarme a este bombonazo de regalo… Formar parte de una sexta temporada después de muchos grandes y un listón a 1000 metros de altura lo complica, pero soy una mujer de retos.

Si sin quererlo superé el vídeo de Madonna… Oye, lo mismo proponiéndomelo… No quiero demostrar nada, es una palabra que me aburre. Quiero disfrutar y punto.

 

¿Qué tema te gustaría interpretar en el programa?
Me gustan las canciones que te convierten en Shazam, que escuchas los primeros compases, sabes que la has oído antes durante un año mínimo, que es lo mínimo que duraba un tema sonando, y cuando descubres cuál es te da subidón… Cualquiera de esas.

 

¿Qué cantante te supondría un reto especialmente difícil?
La copla requiere un arte interpretativo que solo está a la altura de las que se fueron y muy pocas de las que quedan ¡O cualquier voz negra muy muy muy por encima de mis posibilidades!

 

¿Cuál ha sido la mejor actuación de la historia de ‘Tu cara me suena’?
Muchas. También recuerdo ‘Tu cara no me suena todavía’ y el nombre de Cristóbal Garrido y su Chavela.

 

Si pudieras elegir a alguien para hacer un dueto, ¿a quién escogerías?
Madonna, Kylie Minogue, P.J. Harvey, Lola Flores o Frank Sinatra… ¿Esto no va de imaginar?

 

Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó… La victoria en ‘Tu cara me suena’ ya no es cosa solo de mujeres, ¿vas a por ella?
Me temo que me has dado una relación de las voces más potentes de este país. No creo que la mía estuviera ahí según entro (en el programa), pero pienso trabajar técnica vocal para acercarme un pelín, solo un pelín a ellas.

 

Ángel Llácer, Lolita, Carlos Latre, Chenoa… ¿A quién temes más como jurado?
A todos, pero especialmente a Carlos, porque es el rey de los imitadores ¡Espero que ría mi intrusismo y que pueda darme muy buenos consejos!