SORTEO: Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación). Cena y teatro al aire libre.

Citeyoco sortea 2 entradas dobles para el próximo 22 de Agosto a las 21:30h para poder disfrutar de esta obra al aire libre en la terraza del Teatro Galileo (Bases completas abajo)

 


cuatro-corazones-cartel


 

  • Dos genios de la comedia (Jardiel Poncela y Gabriel Olivares) unidos por ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’.
  • Cena y teatro al aire libre en el Patio del Teatro Galileo.
  • Una obra coral interpretada por César Camino, Patrick Martino, Silvia Acosta, David García Palencia, Chusa Barbero, Eduard Alejandre, Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Asier Iturriaga, Guillermo Sanjuán, Mateo Rubistein, Álex Cuevas.

 

‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ es el nuevo espectáculo de Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) junto a la Compañía TeatroLab Madrid (Our Town Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación). Desde el 5 de julio hasta el 2 de septiembre el patio del Teatro Galileo de Madrid.

En “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” encontramos un texto teatral subversivo,  explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte.

Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que… Vivir. La vida, para Jardiel, consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

 

Sinopsis Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las comedias  más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

 

La puesta en escena de estos “Cuatro corazones…” se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda- sino de una cierta tradición teatral que ha, literalmente, secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

Desde sus inicios, el TeatroLAB está empeñado en buscar -como el doctor Bremón en “Cuatro corazones…”- una fórmula para rejuvenecer la experiencia teatral. El rigor y la disciplina, el trabajo en equipo y de investigación, se vuelca en la comedia con mayor motivo: la máquina cómica es la más exigente de todas.

“Cuatro corazones con freno y marcha atrás” no es una broma, sino una comedia pura llena de esperanza. Luminosa.

 

 

 

 

 

4corazones_01

 

Consigue una entrada doble con Citeyoco

Si quieres conseguir una entrada doble para asistir a “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” en el Teatro Galileo de Madrid el próximo martes 22 de Agosto a las 21:30h , solo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos

 

1. Dale a seguir a @citeyoco en Twitter o Facebook (http://www.facebook.com/citeyoco ) si aún no lo has hecho

2. Sigue a Smedia en twitter @clubsmedia y/o Facebook

3. Envía un email a [email protected] con el asunto Sorteo: Terraza Galileo , diciéndonos el nombre del director de esta obra. (En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter/facebook.)

-Opcional:

  • Si quieres tener una oportunidad más busca en nuestro twitter y haz RT a la publicación del sorteo.
  • Comparte esta entrada en tu Facebook

 

El 14 de Agosto , nos pondremos en contacto con los ganadores para darles todos los detalles.