OCIO: Viaja por Europa con FlixBus

Os presentamos FlixBus, una empresa de autobuses económica y de gran calidad que realiza viajes por toda Europa. Hemos tenido el placer de hablar con Daniel Novo, encargado del desarrollo de FlixBus en España para conocer todos los detalles.

FlixBus es una empresa de transportes a larga distancia que está cambiando, desde el 2013, la forma de viajar por Europa de millones de personas. Siendo una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, han conseguido crear la red de autobuses más grande de Europa en muy poco tiempo.

Gracias a un sencillo sistema de reservas y una oferta en continuo aumento, ofrecen a sus viajeros la posibilidad de viajar por el mundo a precios asequibles. Millones de viajeros confían en sus autobuses verdes, que cumplen con los estándares más elevados de confort, seguridad y protección del medio ambiente, ofreciendo una alternativa ecológica y cómoda al transporte privado.

 


footer-mobile


 

1 . Una empresa con un equipo joven, pero con mucha experiencia ¿Qué es FlixBus? ¿Quiénes formáis parte de esta empresa?
FlixBus es una empresa joven fundada en Múnich en 2012 por 3 amigos de 30 años:

  • Una visión: como crear una movilidad inteligente, durable y accesible a todos para descubrir de nuevo la idea del viaje;
  • Un objetivo: repensar el autobús para volverlo en un modo de transporte conectado (wifi gratis, enchufes), confortable (asientos de ancho, baños), practico (reservación fácil con el móvil), y eco responsable (un autobús sustituye a 30 vehículos, vehículos nuevos con normas exigentes anti polución, compensación carbono para cada trayecto);
  • Una oferta: ofrecer una oferta a medida para nuestros clientes (trayectos directos, rápidos, frecuentes en toda la Europa)
  • Un método: un modelo de negocio único trasladable a toda Europa (asociaciones con transportistas locales)

Los empleados de FlixBus reflejan la imagen de nuestros clientes y de nuestra marca: jóvenes y dinámicos, son más de 1.000 empleados repartidos en 7 oficinas en Europa, hablando todos los idiomas.

Aunque el promedio de edad sea inferior a los 30 años, eso no significa que los equipos no tienen experiencia: el perfil de las empresas nos permite atraer muy buenos candidatos en todas las áreas.

 

 

2. ¿De dónde viene el nombre “FlixBus”?
“Flix” está inspirado en “flexible” y “bus” naturalmente para el autobús! La idea era, desde el inicio, hacer de la marca algo comprensible y fácil de comunicar en todos los idiomas.

 

 

3. Desde 2013, millones de usuarios han utilizado vuestro servicio, una compañía económica y de gran calidad ¿dónde está el secreto?
En 2016, FlixBus ha transportado 30 millones de clientes a en toda Europa. ¡Este año, FlixBus habrá transportado unos 40 millones de viajeros! También atraemos muchos usuarios de coche compartido porque somos más baratos, y el servicio ofrecido es muy superior (Wifi, enchufes, equipaje) y más seguro (conductores profesionales)

El perfil de nuestro usuario es el siguiente: una mujer con edad entre 18 y 35 años.

El secreto para lograr el éxito es haber reunido el mejor de dos mundos: por un lado, la flexibilidad y velocidad de ejecución de una empresa Tech y, por otro lado, la experiencia de nuestros socios transportistas. El resultado: una experiencia “usuario” optimizada y una calidad de servicio estandarizada e reconocible, desde Madrid hasta Estocolmo.

 

 

4. ¿Cuál es el feed back de los clientes? ¿Algún ejemplo concreto?
A nuestros clientes les gustan dos cosas: precios bajos y red amplia de viajes conectando a 26 países y más de 1200 destinos. Aunque el tiempo de viaje sea más largo que en el tren, el wifi y los enchufes permiten pasar el tiempo de manera agradable.

 

 

5. Con FlixBus puedes llegar donde quieras… ¿a cuántos países llegáis?
FlixBus tiene hoy (i) 200.000 conexiones cada día, (ii) 1.200 destinos, (iii) 26 países en su red.

 

 

6. ¿Cuál es la media de rutas que se pueden realizar al día con FlixBus?
Los autobuses de nuestra red hacen rutas variables: desde 1 ida y vuelta hasta 25 idas y vueltas por día. De manera general, son 200.000 conexiones diarias.

 

 

7. Viajar en autobús hace el viaje más largo, pero vives la aventura de otra manera. ¿Qué tipo de servicios pueden disponer los clientes a bordo?
Los servicios en un FlixBus son numerosos:

  • Comodidad: asientos amplios y espaciosos, conforto facilitado por la presencia de un conductor profesional, aire condicionado
  • Conexión internet: Wifi gratis
  • Experiencia “usuario”: posibilidad de comprar comidas y bebidas a bordo, anuncios por el conductor de las ciudades atravesadas, posibilidad de cambiar información con FlixBus via las redes sociales

 

8. ¿Habéis pensado en crear un carnet para que los socios se beneficien de descuentos cuantos más viajes realicen?

Nuestros precios ya son muy atractivos, por eso, pensamos que no es necesario crear una tarjeta de fidelidad; además, existen descuentos para grupos, niños y para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, lancemos Interflix hace un tiempo, un producto adaptado a los mochileros, los estudiantes Erasmus y los activos. Es un “pass” de 99 € que permite realizar 5 trayectos a gusto en toda la red FlixBus.

¡Les dejo imaginar el suceso que tenemos con este producto!

 

 

 

FlixBus en:

facebook twitter insta youtube snapchat

App:

logo-icon_footer.png