CINE: «Aladdin», la adaptación de acción real dirigida por Guy Ritchie

21318965_10159146683900161_6922881300456495557_o

 

Ya está cerrado el reparto de «Aladdin«, la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.
 
El reparto de «Aladdin» está formado por: Will Smith («Ali», «Men in Black (Hombres de negro)»), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud («Jack Ryan» de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott («Power Rangers») como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari («Asesinato en el Expreso de Oriente») como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban («Homeland») encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad («Saturday Night Live») es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen («Into the Woods») es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar («Patria») como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.
 
Aladdin» está dirigida por Guy Ritchie («Sherlock Holmes», «Operación U.N.C.L.E.”) a partir de un guión de John August («Sombras tenebrosas», «Big Fish») basada en la película animada de 1992 «Aladino» y en las historias de las «Mil y una noches”. El productor es Dan Lin («La LEGO película») y los productores ejecutivos son Marc Platt («La ciudad de las estrellas [La La Land]»), Jonathan Eirich («Death Note») y Kevin De La Noy («El caballero oscuro: La leyenda renace»). El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia®(«La Bella y la Bestia», «La Sirenita») ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y por los letristas ganadores del Oscar® Howard Ashman («La tienda de los horrores») y Tim Rice («El Rey León»), así como dos nuevas canciones escritas por Menken y por los compositores ganadores del Oscar® y del Tony®, Benj Pasek y Justin Paul («La ciudad de las estrellas [La La Land]», «Dear Evan Hansen”).

 
 
Sobre Walt Disney Studios:
Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha constituido los cimientos sobre los que se construyó The Walt Disney Company. En la actualidad, el Estudio ofrece películas, música y espectáculos de calidad a  consumidores de todo el mundo. Los largometrajes se estrenan bajo cuatro sellos diferentes: Disney, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel Studios; y Lucasfilm. The Disney Music Group abarca los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records, así como Disney Music Publishing. The Disney Theatrical Group produce y licencia espectáculos en directo como Disney on Broadway, Disney On Ice y Disney Live!