SERIE: ‘La Catedral del Mar’ se estrena en el FesTVal

unnamed(4).jpg
«Ha sido casi tan complicado como construir la propia catedral, pero estamos encantados con el resultado»

El best seller nacional de Ildefonso Falcones, que ya ha hecho las delicias de millones de lectores, se presenta como una de las series más esperadas en el FesTVal de Televisión y traslada a Vitoria-Gasteiz a sus rostros protagonistas, encabezados por Daniel Grao, Aitor Luna y Andrea Duro, entre otros. 

 

«Es una serie distinta a las demás, no porque contemos algo muy diferente a lo que se cuenta en otras; es porque va poco a poco creciendo en la historia y en cada capítulo es más y más grande». Con esta atrevida declaración ha comenzado Jordi Frades, Director de la Catedral del Mar, la cita en Vitoria-Gasteiz, quien no ha podido evitar emocionarse al reconocer el buen hacer de Aitor Luna en estos meses de trabajo. 

La Catedral del Mar cuenta -y a partir de ahora también muestra- la historia de un hombre que intentó frenar los abusos de los reyes y nobles de la época, en una Barcelona medieval caracterizada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Todo con un elenco de cinco estrellas compuesto por rostros tan reconocidos como Michelle Jenner, Silvia Abascal o Tristán Ulloa, representados en Vitoria por Aitor Luna,  Daniel Grao, Andrea DuroGinés Gª Millán

Una vez más en la ficción española, como ha ocurrido con las series más prometedoras producidas en el país, Netflix ha participado significativamente. Un gran paso para el equipo de La Catedral del Mar, que reconocen que aspiran a crear producciones al nivel de las estadounidenses y la posibilidad de se parte de la plataforma de televisión online es un gran avance.