ENTREVISTA: Charlène “Ser parte de las Chicas Bluebell es sin duda un sueño hecho realidad”

El Lido es un famoso cabaré fundado en 1946, situado en la avenida de los campos Elíseos, que siempre presenta espectáculos de gran calidad. En estos momentos muestra el impresionante espectáculo “Paris Merveilles” de Franco Dragone (Director del Circo del Sol). Además de disfrutar de las elegantes Bluebell Girls y Lido Boys, el show incluye entre otras actuaciones como la de una cantante de cabaret (Manon – semifinalista en el concurso ‘The Voice’) , una pareja de acróbatas (You and me), un dúo de patinadores olímpicos (Solenne Bachelet y Maxime Combès), un mimo (Mansour), un chico que traga sables… entre otros muchos más números. El espectáculo está muy bien hilado entre número y número gracias a la historia de una de las  Bluebell Girls (Charlène) que nos conduce a las mejores actuaciones del cabaré.

Charlène nos concede una entrevista exclusiva para todos los lectores de Citeyoco. ¡No te la pierdas!

 


Grande Robe-Charlène


 

1 . ¿Quién es Charlène contado por Charlène?
Me llamo Charlène Klemm, tengo 27 años y soy Sublime en el Lido de París. Soy Francesa y mi familia vive en Alsace, una región al este de Francia. Llegué a París hace casi 8 años para unirme a este famoso cabaret y convertirme en artista..

 

2. En primer lugar, cuéntanos ¿qué se va a encontrar el público cuando vaya a ver el show ‘Paris Merveilles’?
El público va a encontrarse con un show de alta calidad.

Paris Merveilles es un show moderno, con glamour, sensualidad y una historia donde cada uno puede soñar con ser cualquiera de sus personajes. Los bailarines son potentes y vienen de mundo del ballet, así que todos ellos tienen una muy buena técnica de baile. Hay mágicas proyecciones en una pantalla LED que ayudan a que en cada transición, el público realmente se sienta transportado a otro mundo, y nuestro escenario es móvil. Ésta es una parte especial del Lido, van a ver una enorme lámpara con chicas bailando encima, suspendidas a 10 metros de alto, una fuente que aparece desde debajo del escenario ¡y muchas otras sorpresas!

 

3. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje en este show?
Es la historia de una joven que llega a París para convertirse en una chica Bluebell. Progresivamente, descubre a todas las chicas con sus vestuarios, sus plumas, sus lentejuelas y el alma del cabaret. Mi personaje es el de la mujer joven que lleva gafas. Soy secuestrada por “los novios”, los chicos del Lido. Descubriré a las chicas, sus vestuarios, las plumas, las lentejuelas, pero al principio estoy asustada y no entiendo qué hacen y qué hago yo ahí. Pero después, poco a poco, voy ganando confianza en mí misma. Y me encantará bailar y convertirme en una chica Bluebell, en Sublime.

 

4. ¿Cómo ha sido la creación del personaje?
El proceso de creación del personaje ha sido bastante largo. Significó un gran trabajo convertir la historia de manera que resultase comprensible para todo el que viniera a ver el show. Incluso ahora, seguimos trabajando y haciendo algunos cambios para hacerlo más real, más efectivo. La transición entre la joven perdida en el Lido y Sublime tiene que ser fluida y que no sea agresivo para el público.

Durante el trabajo de creación, probamos muchos estilos, reacciones, el personaje aún no estaba listo. Lo hice yo, con Benoit Swan Pouffer, el coreógrafo, y Franco Dragone, el creador del show, y porque fue creado por mi y gracias a la libertad que me dieron, pude construirlo y convertirlo en lo que es ahora.

 

5. Este show acaba de cumplir 2 años… ¿Cómo llegó a tus manos?
Yo formaba parte de Bonheur, el show anterior del Lido, así que participé en el proceso de audiciones y finalmente me seleccionaron para este show que estaba en proceso de preparación.

 

Final-Charlène

 

6. ¿Qué te atrajo de este proyecto para incorporarte en el?
Mi número favorito sería « Lustre » , o « Grande Robe». El primero porque es impresionante, estoy rodeada por un telón de lentejuelas, a 10 metros de altura… Hice entrenamiento con telas aéreas, así que me encanta sentir que bailo en el aire, no me asusta. Me encanta la música, la letra de la canción…

Y el segundo porque es la primera vez que se muestra de verdad mi personaje. Ella empieza a desnudarse despacio, pero de una forma muy sutil, y también de una forma muy divertida porque ¡los chicos están escondidos debajo de mi vestido gigante!

 

7. ¿Habías actuado antes en el Lido de París? ¿Qué significa para ti estar en uno de los mejores cabarets de Paris?
Empecé mi carrera en el Lido con 19 años. Quiero bailar desde que era una niña, así que ser parte de las Chicas Bluebell es sin duda un sueño hecho realidad, y un logro. La selección para entrar en un cabaret como el Lido es muy dura. Mi primer amor ha sido el ballet, pero sabía que era demasiado alta y demasiado mujer. Y esos son exactamente los criterios de selección que le corresponden al cabaret.Tienes que medir más de 175cm, ser femenina, por supuesto tener una alta técnica de ballet y también el criterio de la belleza es parte de la selección.

 

8. ¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
Por supuesto, mi forma de bailar ha cambiado mucho. ¡Cuando empecé era un bebé! Evoluciona porque creces, cada día te haces más “mujer”. Te vuelves más madura y tu estilo en el escenario cambia también. Se vuelve más preciso, tus intenciones son mejores y puesto que nunca paras de trabajar, estamos más y más en forma. Y hacer 2 shows por noche, 6 días a la semana, te hace muy fuerte.

 

9. Si miras hacia adelante, ¿que ves? ¿Qué te gustaría hacer que todavía no has hecho¿ ¿Algún papel que te gustaría interpretar de cara al futuro?
Sigo siendo joven, pero estoy preparando mi futuro. Ser una chica de cabaret es una carrera especial, pero es más corta que una carrera en un trabajo normal, y somos plenamente conscientes de ello. Por el momento estoy disfrutando mi tiempo, en el rol especial que tengo en el show. He luchado mucho para ganármelo
en el proceso de audiciones. En el mundo de la danza, no se regala nada. Tienes que trabajar muy duro y demostrar que eres la mejor en todo momento.

 

10. Saludo
¡Hola, lectores de Citeyoco! Gracias por interesaros por mí y por mi trabajo en el Lido de parís. ¡Espero teneros a todos vosotros algún día entre el público!

 

Bluebell-Charlène

El test Charlène

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz y bailarina?
Quería bailar desde que tenía 5 años. Después de mi primera clase de ballet lo tenía claro, ¡y jamás he cambiado de opinión!

Actriz y actor a los que seguir…
No voy a decir un personaje masculino, trabajo en uno de los templos dedicados a las mujeres, así que os diré las mujeres a las que admiro: Misty Copeland, Doutzen Kroes y Catherine Deneuve. Son mujeres a las que quieres seguir. Son fuertes, el mundo alucinó con sus carreras y sus referencias en el mundo. Siguieron sus ideas y construyeron exitosamente sus carreras en diferentes tiempos y en sus propias áreas

Si no fuera actriz ni bailarina trabajaría como…
Simplemente no sería, supongo…

Un personaje histórico con el que te habrías todado un café…
Hay muchas…Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, Zizi Jeanmaire,Josephine Baker, Line Renaud, Dita Von Teese… Tomar un café con todas ellas y poder escuchar sus historias sobre lo que han vivido, experimentado como mujeres, hablar del mundo de las chicas de cabaret.