MUSICAL: Conocemos los primeros detalles de ‘El médico’

17021487_842094062606110_7314642262029789993_n.jpg

 

Hoy hemos acudido a la presentación que Versus Creative en colaboración con Smedia han traído al teatro Cofidís, en Madrid. Han mostrado, en lo que ellos mismos han llamado, un “bautizo”, los detalles de El Médico, el musical original que se ha creado entorno a la novela de Noah Gordon.

Se trata de una presentación sinfónica, compuesta y creada por el maestro Iván Macías y el escritor Félix Amador, que se estrenará en Sevilla en Diciembre para venir a Madrid y de ahí iniciar su gira por toda España.

Un proyecto que cuenta con grandes personalidades en la parte técnica, escenógrafos, vestuaristas, diseñadores de iluminación y sonido… Y con grandes intérpretes y cantantes al frente de sus personajes. Una orquesta sinfónica de 80 músicos y un elenco de 30 actores y cantantes se subirán a los escenarios de España para poner en pie esta versión sinfónica de un clásico de la literatura que tiene mucha historia en nuestro país.

Nos cuentan que el autor genuíno de El Médico, Noah Gordon, acogió rápidamente la propuesta, alabando la creatividad de su compositor y asegurando que estaba escuchando su libro, sin lugar a dudas. Su hijo y representante Michael Gordon ha corroborado en la presentación el entusiasmo que tanto su padre como toda su familia tienen ante este proyecto.

Encabezan el reparto dos grandes personalidades dentro del mundo del musical, como son Talía del Val, quien ha podido interpretar a Bella en La Bella y la Bestia o Christine, de El fantasma de la ópera entre otros, y Adrián Salcedo, conocido por protagonizar la película de Disney Tini, el gran cambio de Violeta o el musical Dirty Dancing. Hemos tenido la gran oportunidad de escuchar tres canciones que interpretan sus personajes, únicamente acompañados por Iván Macías al piano, y visto eso, sabemos a ciencia cierta que se tratará de un musical con una partitura compleja y de gran calidad, con unos artistas que dan la talla y que van a generar muchas emociones al espectador. Ellos mismos nos cuentan que, el hecho de ser un musical original, les está permitiendo crear, en cierta medida, junto a los creadores, que la confianza que depositan en ellos hace que esos personajes les lleguen mucho más adentro. Y por experiencia sabemos que cuando un actor consigue eso, lo transmite. Por eso no podemos esperar para ver lo que parece ser que va a convertirse, no solo en el musical de la temporada sino en un auténtico clásico que nace en nuestra era.

Completan este fantástico equipo Derek Mc Lane, escenógrafo de los premios Oscar y de muchos grandes musicales en Broadway, Mike Ashcroft, considerado uno de los mejores directores de movimiento escénico del mundo, Pablo Martinez, productor y responsable del Liceo Municipal de la Música de Moguer, Juan Ruesga Navarro, escenógrafo con una extensa carrera, Virginia Carmona, responsable de la dirección vocal y gran actriz y cantante con una trayectoria brillante y José Luis Sixto como director de casting y responsable de la elección de los grandes artistas que nos deleitarán con este proyecto original