CRÍTICA: ‘Escape Show’, el espectáculo interactivo en el que juegas… o mueres

 

escape

Fotografía: Piola Photography (Prohibida su reproducción, total o parcial sin autorización escrita del autor)

 

 

Ya conocemos la imparable corriente de los llamados Juegos de Escape o Scape Rooms, salas en las que grupos de hasta 6 personas se encierran para resolver retos que les llevan a salir, completando así el juego. Pero desde la productora Anexa, en acuerdo con Cocolisto y el apoyo del ICEC, nos traen una propuesta que supera con creces la idea que tenemos de estos juegos.

Una empresa especializada en los denominados juegos de inteligencia que ha buscado llegar cada vez a más personas. Según nos cuenta su creador, Iván Tapia, para él, lo que más le importa es eso que se genera cuando un montón de gente reacciona y consigue ponerse de acuerdo a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Y es que si un juego de escape es para grupos de hasta 6 personas, Escape Show podría definirse como un juego de escape que, subido a un escenario, se juega con todas las personas que caben en el patio de butacas de un teatro.

Sin duda nos encontramos ante un verdadero reto creativo, porque si ya es algo complicado hacer una sala de escape que funcione como debe, que tenga un ritmo adecuado y una complejidad accesible, trasladar ésto a un escenario, donde no se trata de un espacio que puedas recorrer buscando objetos (que es la mecánica básica de un escape) y donde la colaboración con los miembros de tu equipo es importante, no puede ser más que una obra de arte. Y después de triunfar en Barcelona, llegan a Madrid con la idea de alucinar al público una vez más.

Dirigido por su creador junto con Alicia Serrat, cuenta con una escenografía sencilla pero muy visual. Un colorido vestuario y un inteligente juego de luces generan la atmósfera perfecta para disfrutar de este original proyecto.

Todos los espectadores vamos a ser envenenados y disponemos de una hora para resolver juntos los diferentes retos que se nos propone para conseguir abrir las cajitas que nos dan al principio y encontrar el antídoto. Una premisa que los tres maravillosos personajes en el escenario se encargarán de explicarnos, con muchas dosis de humor. Interpretados por Laia de Mendoza como Clara Calpe y Roc Olivé y Roger Torns como Los Pacos. Tres fantásticos actores que con su energía y buen trabajo, transforman la idea de que estamos a punto de ser envenenados por un asesino en serie en una especie de reality divertido. Desde aquí queremos felicitarles, porque con una vis cómica fantástica y buen hacer, nos regalan unas interpretaciones maravillosas.

Sin lugar a dudas, una experiencia muy novedosa, original y que todos los amantes de las salas de escape disfrutarán. No dejes que te lo cuenten (porque no van a poder hacerlo) y si lo intentan, ¡detenlos! ¡O te arruinarán la sorpresa! No te lo puedes perder, ¿estás preparado para… morir?

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatros del Canal (Calle de Cea Bermúdez, 1, Madrid)
  • Fechas: Hasta el 21 de Octubre
  • Horarios: Sábados 17h
  • Venta de entradas: Web, Atrápalo, Ticketmaster y taquilla