TV: El casting de ‘Operación Triunfo’ llega a su recta final

El casting de ‘Operación Triunfo’ llega a su recta final

  • Barcelona acoge la última fase de las pruebas de selección: de 81, quedan solo 45, que se convertirán en 18 a final de esta semana
  • Los 18 elegidos serán los protagonistas de la primera gala de ‘Operación Triunfo’ en La 1
  • Noemí Galera, directora de la Academia: “Tener que decir no a la gente es difícil, pero de eso se trata”
  • 10.000 personas se presentaron a los castings para participar en el concurso

 

Casting OT 7.jpg

 

Se acerca la recta final para conocer a los 18 aspirantes que protagonizarán la primera gala de ‘Operación Triunfo’, el talent show producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol que regresará en octubre a La 1. Barcelona acoge estos días los últimos castings que decidirán a los elegidos.

 

Fase final: solo quedarán 18

Este miércoles, 81 aspirantes se han sometido en Barcelona a nuevas pruebas del equipo de casting del programa, y solo 45 han pasado el corte. Los castings continuarán hasta final de semana y de ahí saldrán los 18 elegidos.

Los mejores del casting de los 10.000 inscritos inicialmente participarán en la cuarta fase, la primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’.

 

Noemí Galera: “Tener que decirle a la gente que no es difícil”

Noemí Galera, directora de la Academia, ha hablado en RTVE.es justo después de decir que sí a los 45 preseleccionados: «Tener que decirle a gente que no es difícil, pero de eso se trata».

«Mañana habrá otra prueba, y hay gente que te puede gustar más que otro, pero luego te sorprenden. Hay que esperar, no se pueden elegir las cosas tan rápidamente», ha explicado Noemí sobre el proceso y sobre si ya tiene algunos “favoritos”.

«Mañana tienen que poner en pie una canción grupal, les hemos dividido en grupos de 5 y se tienen que repartir la letra”, ha contado la directora de la Academia sobre el proceso final.

 

Casting en 9 ciudades

Este verano, a lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes de ‘Operación Triunfo’. Diez mil personas se presentaron a las pruebas en alguna de las nueve ciudades españolas donde se realizaron. Las localidades en las que más aspirantes se presentaron fueron Madrid (2.265), Barcelona (1.600), Sevilla (1.600) y Valencia (1.300). Y las canciones que más sonaron en todas las pruebas fueron Hallelujah’, ‘Fallin’’ y ‘Listen’.

Los aspirantes tuvieron también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes de ‘Operación Triunfo’: Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Geno Machado, Mireia, Javián y Soraya.

Toda la información sobre el casting está disponible en www.rtve.es/ot. A lo largo de estas seis semanas, la web realizó una programación especial con conexiones en directo con las pruebas de casting y entrevistas a ex participantes de ‘Operación Triunfo’, anteriores profesores de la academia y aspirantes de esta nueva edición. Además, ha estado muy presente en redes sociales, atendiendo los comentarios, preguntas y sugerencias de los fans a través del hashtag #OTCasting.