OCIO: El manga vuelve al cine de la mano de Museum


Hace un par de años el manga estuvo de moda, tanto a nivel literario como cinematográfico. Tal fue su repercusión en otros países que no fueran Japón que incluso dio el salto a otros ámbitos, incluido algunos tan alejados de su esencia como el póker, al convertir a Vivian Im, una de las jugadoras más importantes de su país, Corea del Sur, en un personaje sobre el papel. Sin embargo, este boom, como todos, comenzó a perder fuerza y a día de hoy son pocas las apuestas culturales que nos llegan desde este ámbito.

Una de ellas es “Museum”, una película japonesa que llegará a nuestro país el próximo 5 de octubre. Producida por Warner Bros Entertainment Japan, ‘Museum’ está basada en el manga escrito e ilustrado por Ryōsuke Tomoe. Los relatos originales fueron serializados en la revista japonesa Weekly Young Magazine durante los años 2013 y 2014, mientras que a nuestro país llegaron este mes de abril de la mano de la editorial Norma Editorial bajo el formato de tres tomos.

La película se aleja de la clásica historia de amor que suele plagar la mayoría de los mangas para adentrarse en un mundo más oscuro bajo el género del suspense. Dirigida por Keishi Ohtomo, que cuenta en su filmografía con cintas de géneros similares como ‘Churasa’, ‘Kenshin, el guerrero samurai’,’ Kenshin el guerrero samurai 2: Infierno en Kioto’ o ‘Samurai X, la leyenda termina’, esta última ganadora del Premio de la Academia Japonesa a la Película Más Popular en Japón, ‘Museum’ formará parte de los largometrajes presentados en el Festival de Sitges que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de octubre y que este año celebra sus 50 años de existencia.

La cinta está protagonizada por Shun Oguri en el papel principal del detective Hisashi Sawamura, al que acompañarán sobre el celuloide otros nombres conocidos del cine japonés como lo son Masatô Ibu, Mikako Ichikawa o Tomomi Maruyama

Curiosamente, la cinta, estrenada en su país de origen el año pasado, también cuenta con una precuela en formato serie live-action. Titulada ‘Museum – Josho’, la serie consta de 4 episodios que llegaron a la pequeña pantalla un mes antes de que Warner Bros Entertainment Japan estrenase la película en Japón. Otra cosa que sorprende en cuanto a la serie es que el reparto de la misma nada tiene que ver con el de la película. En este caso fue Kôji Shiraishi el encargado de dirigir una producción formada por un elenco interpretativo entre el que destaca Masaki Miura, Hideki Nakano, Yoshitaka Hosokawa o Hidetoshi Kawaya.

En nuestro país la película solo podrá verse en 11 salas ubicadas en diferentes puntos de la geografía española, todas ellas de la firma CINESA. De esta forma, ‘Museum’ podrá disfrutarse en las salas del Marineda City de A Coruña, Zubiarte en Bilbao, Méndez Álvaro en Madrid, Diagonal Mar y Heron City en Barcelona, Nassica en Getafe, Camas en Sevilla, Grancasa en Zaragoza, Bonaire en Valencia, As Cancelas en Santiago de Compostela y Parc Vallés en Terrassa.

 

SINOPSIS

Hisashi Sawamura es un detective que se ve involucrado en la investigación de un asesinato. A pesar de considerarlo en un principio como un caso aislado, Sawamura pronto se da cuenta de que detrás del homicidio hay un asesino en serie. Preocupado por haber puesto en riesgo su seguridad y la de su entorno, Hisashi Sawamura se verá obligado a atrapar a un misterioso psicópata que se esconde tras la máscara de una rana, antes de que vuelva a atacar y le haga daños a sus seres queridos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9AWIAmagWOs&w=560&h=315]