OCIO: La magia de las películas de Harry Potter se traslada a IFEMA con Harry Potter: The exhibition

NAL_3974.jpg

 

Una oportunidad para ver de cerca cientos de objetos usados en ellas

 

Cualquier evento que pueda organizarse en torno al mundo del niño mago más famoso de todos los tiempos no es comparable con el hecho de que el propio set de rodaje venga a visitarnos. Y es que eso es exactamente en lo que consiste Harry Potter: The exhibition. Una exposición de cientos de objetos que aparecieron en la saga de películas, vestuarios completos que llevaron sus actores y sin lugar a dudas, la atmósfera ideal para que la magia envuelva cada rincón. Abriendo sus puertas al público el 18 de Noviembre, Rafael Jiménez, socio y director de la productora Sold Out, nos anuncia que se ha decidido alargar su estancia hasta el 2 de Abril.

Y como en cada nuevo aterrizaje de la exposición, sus embajadores de lujo han llegado a España para dar el pistoletazo de salida. Ni más ni menos que James y Oliver Phelps, quienes interpretaran en las películas a los fantásticos gemelos Weasley. Presentan una exposición que, según nos cuentan, les llena de recuerdos, y como confiesa James, “incluso al ver algunos objetos, puedo recordar hasta el olor que había en el set cuando rodábamos aquella escena”. Piezas con historia que, por unos meses, se acercan al público de manera que, incluso, puedan interactuar con ellas. El bosque prohibido, la habitación de Gryffindor , la cabaña de Hagrid o la clase de Herbología nos esperan para mostrarnos sus secretos.

Un comienzo importante para IFEMA, tal y como nos cuenta su director, Eduardo López Puertas, ya que traer Harry Potter: The exhibition a su recinto, inaugura una etapa en la que otro tipo de eventos tendrán cabida. Esperamos con ganas saber con qué nos sorprenderán.

En una distendida rueda de prensa donde la mayoría de las preguntas iban dirigidas a los hermanos Phelps, pudimos descubrir que a James le hubiera encantado haberse llevado su varita a casa y que descubrió el desenlace de su personaje mientras viajaba en un tren bala de Japón. O que Oliver se tomaría una cerveza de mantequilla con el mismísimo Lord Voldemort para poder mirarle a los ojos y preguntarle porqué está siempre tan enfadado o que de los rodajes aprendió a no comer de verdad en todas las tomas que se hacían de los banquetes. Sin duda solo se trata de algunas de las miles de anécdotas que rodean todos los objetos que Harry Potter. The exhibition nos trae.

De la mano de Robin Stapley, de la productora GES, esta exposición promete ser todo un acontecimiento para el que ya se ha superado la cifra de 150 mil entradas vendidas. Además, como nos cuenta Almudena del Rosal en representación del Ayto de Madrid, se trata de la primera ciudad en la que antes de que la exposición abra sus puertas, se ha conseguido involucrar a la ciudad entera, puesto que desde que empezara Noviembre, se ha podido disfrutar de cuatro grandes corpóreos en cuatro puntos claves de Madrid.

Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda, lugares donde ya han podido disfrutar de la magia de los objetos de la saga, donde sus visitantes han podido sentarse en el gran sillón de Hagrid, tirado una Quaffle o sacado una mandrágora de su maceta. Y a esta lista se une ahora la ciudad de Madrid. Una cita que ningún “Potterhead” puede perderse.

 

 

 

 Datos de interés

  • Lugar: Pabellón 1 de IFEMA (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid)
  • Fechas: Del 18 de Noviembre al 2 de Abril
  • Venta de entradas:  Web, Ticketea y ticketmaster