OCIO: Hammam Al Ándalus celebra 10 años de ajedrez en el agua

IMG_8812

El torneo está inspirado en una tradición centenaria, heredada del periodo andalusí

 

 

La colección de baños árabes con sede en cuatro ciudades: Málaga, Granada, Madrid y Córdoba, celebra diez años de su tradicional Torneo de Ajedrez en el agua. Esta edición será especial, ya que además de llegar a una década, estrena nueva imagen corporativa. La cultura del agua como escenario histórico.

 

Los próximos martes y miércoles 28 y 29 de noviembre, continuará en Madrid la cuarta ronda de partidas del Torneo de Ajedrez en el Agua, que celebra Hammam Al Ándalus cada año desde hace ya diez ediciones. Esta vez la ciudad de Málaga dio el pistoletazo de salida, siendo Granada la segunda parada y Córdoba la tercera.

Para Hammam Al Ándalus este año es señalado además porque estrena nueva imagen corporativa. A través de su renovada identidad interpreta de una forma moderna la herencia histórica de Andalucía, a través de la cultura del agua, el cuerpo y la hospitalidad. En este contexto es muy significativo cómo ha rescatado este torneo de tradición centenaria, adaptándolo a la modernidad de los tiempos presentes. La reinterpretación sutil del hedonismo a través de una marca renovada que conjuga historia y vanguardia.

La expresión árabe “al shatranj” se adaptó en la Edad Media al castellano “acedrex” y de ahí surge el nombre de ajedrez. El objetivo del juego, jaque mate, proviene también de una expresión árabe, “al shah mat”, el rey ha muerto. Mediante esta experiencia única y diferente se combinan dos hermosas y antiguas tradiciones: el juego del ajedrez y el baño en el hammam.

La 10ª edición del concurso volverá a Málaga el 4 de diciembre, fecha en la que se celebrará el torneo final en las instalaciones de Plaza de los Mártires, número 5. Los adalides de las cuatro ciudades se batirán en una serie de partidas que darán como resultado el nombre de un único ganador, el que se hará con la estatuilla del concurso.

La organización técnica del torneo estará coordinada por la por la Delegación madrileña de Live 2 Learn en Madrid; por la Delegación malagueña de la Federación andaluza de ajedrez en Málaga; por la Delegación cordobesa de la Federación andaluza de ajedrez en Córdoba; y por Aula Ajedrez en Granada;

 

 

Para más información o consultar las bases del torneo:

www.ajedrezenelagua.com