SERIE: ‘Centro médico’, de TVE, se une a la lucha contra la violencia de género

 Centro medico grupo.jpg

 

  • Los días 14 y 18 de diciembre se emitirán dos entregas centradas en la violencia de género, para concienciar en su erradicación al personal sanitario y a la sociedad en general
  • Un apoyo a la campaña del Ministerio de Sanidad #HaySalida
  • ‘Centro médico’, de lunes a viernes a las 18:15 horas en La 1

 

‘Centro médico’ se une a la campaña #HaySalida del Ministerio de Sanidad para concienciar contra la violencia de género, con la emisión de dos capítulos – jueves 14 y lunes 18 de diciembre- . El objetivo es visibilizar esta lacra y concienciar al personal sanitario y a la sociedad en general,  a través de casos médicos reales.

‘Centro médico’ pretende acercar la realidad de la violencia de género, para dar a conocer como se actúa al respecto en el ámbito sanitario, para sensibilizar y concienciar a toda la sociedad de que su implicación es necesaria.

El personal sanitario tiene un papel muy importante en la lucha contra la violencia de género por su contacto directo con las mujeres que acuden a consulta o urgencias, con agresiones físicas o psicológicas, como consecuencia del maltrato. Por ello, es fundamental que el personal sanitario sepa detectar con rapidez, los posibles casos de violencia de género, para aplicar el protocolo de actuación.

En sus más de 700 capítulos ‘Centro médico’ ha mostrado su clara vocación de servicio público, con una combinación de entretenimiento e información rigurosa sobre salud. Además de explicar claramente enfermedades y pruebas para su diagnóstico, ‘Centro médico’ se suma a campañas sociales como la lucha contra los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia.