OCIO: Una gran final y mucha, mucha competición


Este fin de semana se celebraba en IFEMA Madrid la octava edición de Gamergy, la feria del videojuego y del mundo online más espectacular de España. Prometían sorpresas y mucha diversión, cosa que han cumplido con creces.

Muy destacable, como era de esperar, la anunciada Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en la que sin duda, la que más seguidores logró reunir fue la correspondiente al conocido juego League of Legends. En un fantástico estadio que pudiera recordar a aquellos en los que hemos visto disputar famosos torneos a nivel mundial, los asistentes pudieron vivir la emoción de la final apoyando a sus equipos preferidos. Con un ambiente de fiesta contínua, llama la atención como los denominados eSports han llegado a ocupar su lugar dentro de los deportes de competición a nivel mundial, como en su día comenzaran a serlo deportes como el fútbol o el baseball.


Una ocasión, además, fantástica, para acercarse a los stands de los equipos que competían y conocer y saludar a los jugadores. Estamos seguros de que más de uno se ha ido a casa llevándose de recuerdo un truco o una táctica de uno de sus ídolos.


Pero por supuesto, Gamergy es una feria en la que todos pueden participar, destacando el Gran Open, evento en el que jugadores competían en distintos juegos hasta llegar a la final, celebrada el último día, o el Maratón de ImaginBank, una serie de juegos de todo tipo en los que los jugadores tenían que intentar conseguir el máximo número de estrellas, optando así a la gran final, y por supuesto a los grandes premios que les esperaban. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!


Destacable también el espacio reservado para los juegos de mesa, de la mano de Júpiter Juegos, en el que nos han traído novedades que nos han dado la oportunidad de probar. Y con la cercanía de las navidades, seguro que algunos de ellos van a aparecer en las cartas a los Reyes Magos

Sin lugar a dudas, Gamergy es un evento espectacular pensado para todos aquellos amantes de los videojuegos que quieren descubrir todas las novedades a tiempo real. La octava edición ya ha terminado ¡y ahora esperamos impacientes para saber con qué nos sorprenderán en la novena! ¿Te lo vas a perder?