LIBROS: Sara Escudero y Sito Recuero unen su talento en el libro «Clericó»

 

Las 112 páginas que conforman esta original publicación desprenden magia. Sito Recuero ilustra y Sara Escudero cuenta lo que le inspiran esas creaciones. Para ambos, “Clericó” es medicina para el alma. «Es una parada en el tiempo, en este tiempo tan carente de espacio que nos toca vivir para, precisamente, abrírselo a nuestras mentes. Mirar y leer. Leer y mirar. Y volver a mirar y volver a leer y… Y sentir». Porque “Clericó” se siente.

El director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, lo tuvo claro desde el principio. «Me hicieron falta menos de cinco minutos para saber que esa obra tenía que formar parte de nuestro catálogo, concretamente en la línea “Guante Blanco”. Sara me mostró algunas ilustraciones de Sito, y solo me hizo falta una conversación con él para lanzarnos con el proyecto».

Por todo esto, y con ayuda de un formato muy atractivo, “Clericó” está causando sensación en las redes sociales, así como provocando comentarios muy positivos entre quienes ya se han hecho con él. En breve llegará a todas las librerías y se presentará en varias ciudades, siendo Madrid la primera. Y esto es solo el principio.

«“Clericó” es un libro de ilustraciones pero que más que dar un mensaje visual, quiere dar un lenguaje a las gráficas. Significa un vínculo muy fuerte entre historias cotidianas e imágenes, es una unión de talento y sobre todo de cariño», afirma Sara Escudero. Por eso lo llamaron “Clericó”, como el cóctel argentino, porque es una mezcla de muchas cosas buenas, dando paso a momentos agradables y profundos que cualquiera de nosotros puede sentir. «Que “Clericó” llegase a ser una realidad era algo que hasta me urgía. Es tal la admiración que siento por el talento de Sito, que cada vez que veía una ilustración suya necesitaba plasmar lo que me despertaba y pensaba que el mundo tendría que conocerlo”, sigue contando la actriz, cómica y presentadora, quien asegura que poner palabras a las ilustraciones de Sito Recuero ha sido un «proceso taquicárdico. No por su complejidad, sino por cómo me tenía el alma: feliz. Poner palabras a sus ilustraciones, pensando que dentro de poco iban a formar parte de algo tangible para que se disfruten entre las manos o sobre las rodillas, despertando emociones a quienes se lo lleven a sus casas, es algo maravilloso».

¿A qué esperas para conocer el universo “Clericó”? Argumentos no te faltan. Sin duda, será el regalo estrella de los próximos días.

 

Compra tu libro en: Web o Amazon