CRÍTICA: ‘Peter Pan’, un clásico que sigue encandilando

 

Muchas versiones hemos podido ver sobre este clásico cuento del niño volador que no quería crecer. Historias que varían, moralejas diferentes pero igualmente importantes, distintos estilos, pensadas para niños, para bebés, para mayores… Pero sin duda una gran historia de amistad y familia que perdura y que maravilla a grandes y pequeños.

Y eso es exactamente lo que sigue manteniendo la producción de Ai Producciones que en estos días se está representando en el Teatro Maravillas. Música original compuesta por Jesús Franco que nos sorprende por abarcar estilos dispares como baladas o rock & roll, música irlandesa y las típicas melodías que acompañan a los temidos piratas. Una adaptación de la mano de Alejandro Olvera y María Pareja que consigue, que de manera amena para los más pequeños, vivamos muchas y divertidas aventuras siguiendo a sus personajes.

Con una escenografía sencilla pero muy visual, nos transportan de la casa de los Darlings a Nunca Jamás, utilizando efectivas proyecciones y efectos de luz. Acrobacias y geniales coreografías complementan este fantástico show.

Queremos destacar el humor y los guiños de actualidad que hacen también las delicias de los papás y mamás, y sobre todo, la dirección del espectáculo que convierte el patio de butacas en parte del escenario, donde de repente nos veremos rodeados de niños perdidos escapando del temible Capitán Garfio o tendremos que tener cuidado con los piratas que quieren que nos unamos a ellos.

Un gran trabajo actoral y musical por parte de sus intérpretes, aunque desde aquí nos gustaría destacar la gran vis cómica del personaje del Señor Smee y el precioso ejercicio de telas aéreas por parte de una flamante mariposa de Nunca Jamás.

Cualquier ocasión es buena para ir al teatro con los más pequeños de la casa, pero si además se trata de ver espectáculos claramente pensados para ellos, con valores y calidad, la decisión se convierte en algo muy sencillo.

 

Peter Pan nos espera en el Teatro Maravillas los sábados a las 16:30, ¿te lo vas a perder?

 

 

Datos de interés

  •  Lugar: Teatro Maravillas (Madrid)
  • Horarios: Sábados a las 16:30h
  • Venta de entradas: Atrápalo, Web y taquilla