CRÍTICA: Una gran joya que nadie debe perderse

Quedan tan solo tres funciones (jueves 4 a las 18h, sábado 6 a las 16h y domingo 7 a las 12h), para disfrutar de la comedia musical familiar ‘Otro Gran Teatro del mundo’ basado en la obra de Calderón de la Barca de la compañía Uroc Teatro en el Teatro de la Comedia en Madrid.



 

“Hoy es el cumpleaños del Mundo y su amigo Calderón de la Barca le ha organizado una fiesta sorpresa con un regalo muy especial: la representación de El gran teatro del mundo. Pero la sorpresa se la llevan Calderón y su compañía, al descubrir que el Mundo está muy enfermo. Alma, una niña de siete años, aparece en escena para revolucionar los planes de Calderón. Gracias a este nuevo personaje descubrimos la causa de la misteriosa enfermedad del Mundo. Calderón y su compañía se ponen manos a la obra para que el Mundo mejore. ¿Lo conseguirán?”

Con este argumento nos encontramos la obra «Otro Gran teatro del mundo», un gran regalo que nos hace la compañía Uroc Teatro que nos hace reflexionar sobre diferentes temas como la solidaridad, tolerancia, respeto, cooperación y desigualdad .

Una obra dirigida por Olga Margallo (directora de Uroc Teatro) con un gran elenco encabezado por grandes profesionales como: Antonio Muñoz de Mesa (Calderón), también escritor de ésta versión y director de la compañía que representa esta función, Marina Raggio (Melpómene/Niña), Rosa Clara García (Urania/Reina pobre), Celia Vergara (Polimnia/Reina rica), Alex Parra (Figurón/Príncipe pobre), Víctor Gil (Clarín/Rey rico), Nuria Sánchez (Calíope/ Princesa Rica) e Iván Villanueva (El Mundo).

La calidad del trabajo se evidencia a lo largo de la función, técnica y voz a partes iguales marcan la clave en el trabajo de cada uno de los actores de la obra.

La dirección musical corre a cargo de Roberto Bazán, con música en directo que él mismo acompaña en el escenario a los teclados y trombón, al piano Raúl Gama, al bajo Adrián Bartol y a la batería Carlos Gamón.

Sin duda, un proyecto de estos que la cartelera madrileña y española necesita: una obra original de calidad dirigida para público familiar, con grandes profesionales que convierten la obra en una gran experiencia que ni pequeños ni mayores se deben perder.

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro de la Comedia (Calle del Príncipe, 14, Madrid)
  • Fechas: Hasta el  7 de enero de 2018
  • Horarios: 4 de Enero a las 12 y 18h; 6 de Enero a las 18h ; 7 de Enero a las 12h
  • Duración: 1h y 20 min (aproximadamente)
  • Venta de entradas: Web y taquilla