CRÍTICA: “Casi normales”: una realidad sin límites

 

 

El musical “Casi normales” (“Next to normal”) se despedirá del Teatro La Latina de Madrid el próximo domingo 28 de enero. Escrito por Brian Yorkey y Tom Kitt, en España, ha sido dirigido por Luis Romero y Abel Garriga al frente de la dirección musical.

Una familia busca tener una vida normal pese al trastorno bipolar que la madre padece y que vino desencadenado  por un hecho traumático en el pasado. Sin embargo, lo “normal” es un concepto absolutamente relativo. El paso del tiempo ha determinado la vida de esta familia en la que cada miembro tiene una meta, aunque compartan el camino. El reparto ha sido encabezado por Nina, quien interpreta a la protagonista, la madre. A ella se suman Nando González, como el padre; Guido Balzaretti, quien encarna al hijo; Jana Gómez, en la piel de la hija; Fabio Arrante, en la piel del novio de la hija; Y Roger Berruezo como el psicoanalista.

Varias realidades conviven sobre un andamio de varios pisos que otorga gran fluidez al espectáculo, una metáfora del texto, lleno de subidas y de bajadas. Los colores vienen determinados por el diseño de luces ya que los elementos sobre el escenario oscilan entre el negro y el blanco. Las emociones varían durante la representación pero la música, en directo, potencia y sostiene la intensidad de cada una de ellas de principio a fin.

En este montaje las coreografías son emocionales, los movimientos nacen del texto, la sencillez es su esencia. Casi Normales trata de la vida creando una realidad sin límites con seis personajes y  sus voces. También el estilo de las interpretaciones está marcado por la sinceridad propia del carácter del espectáculo, cada uno  de los actores y las actrices recrean a personas de carne, hueso y alma, mucha alma.

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro de La Latina (Plaza de la Cebada, 2)
  • Fechas: Hasta el 28 de enero de 2018
  • Horarios: De martes a viernes, 20:00h; Sábado, 18:00h y 21:30h. Domingo, 19:00h 
  • Venta de entradas: Web y taquilla