OCIO: La mayor feria de turismo mundial regresa a IFEMA

 

 

Un año más, concluye FITUR, una feria en la que muchos países traen a Madrid una muestra de lo que podemos disfrutar en ellos. Agencias de viajes, ayuntamientos, cientos de empresas con muchísimas novedades que ofrecer han vuelto a darse cita en esta popular feria que se celebra cada año en las instalaciones de IFEMA.

Cada año un país cobra más importancia, tratando así de destacar de manera particular y rotativa, las maravillas y secretos que ese país quiere ofrecer y promocionar. Incredible India ha sido la apuesta de esta edición, donde hemos podido aprender, disfrutar, ver y degustar todo lo que este maravilloso país tiene.

Desde el 18 de Enero al 21 de Enero, IFEMA se ha llenado con los grandes stands que llenaban los 8 pabellones dedicados a FITUR, mostrando las propuestas cada vez más innovadoras y creando micromundos allá donde uno va, buscando la originalidad estética que defina, de un solo vistazo, lo que la empresa tiene para mostrar.

Por supuesto, no faltaron, como cada año, los obsequios, recuerdos y degustaciones, a través de los cuales, la experiencia resulta mucho más completa para el visitante y convierte la experiencia de la feria en un souvenir que llevarse a casa.

La presencia de las ciudades españolas, claramente destacable como cada año, nos parece una manera ideal de conocer esas ciudades que conforman nuestro propio país y de las que, en ocasiones, no sabemos mucho. gastronomía, ocio, cultura y tradición mediante los cuales, el visitante puede aprender y valorar lo que tenemos, sin que sea necesario salir de Madrid. Aunque está claro que la experiencia es solo una pequeña muestra, y cientos de empresas, organismos y agencias nos ofrecen la oportunidad de transformar ese pequeño adelanto en una experiencia presencial en cada una de nuestras ciudades.

Destacables también los espectáculos en vivo, danzas tradicionales de diferentes países, exhibiciones de fabulosos trajes regionales, alimentos, licores y cafés propios de cada país.

Como siempre, una maravillosa ocasión de acercarnos al turismo de esos países que aún no hemos podido conocer, creando un aliciente para que, en algún momento, se conviertan en futuros viajes para descubrir los secretos que han empezado a contarnos en esta feria.