TEATRO: La Casa del Lago de Aidan Fennessy en el Teatro Fernán Gómez

Estreno nacional de ‘La Casa del Lago’ de Aidan Fennessy con Verónica Ronda y Fran Calvo bajo la dirección de Fernando Soto, del 2 de marzo al 2 de abril en Fernán Gómez. CC de la Villa

La Casa del Lago del dramaturgo y director de escena australiano, Aidan Fennessy, se estrenó en Sydney en 2013 y  se podrá ver por primera vez en España del 2 de marzo al 2 de abril en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez. CC de la Villa.
 
La casa del lago es un thriller psicológico de gran precisión, hábilmente construido. Un entramado de múltiples capas. Un puzzle intelectual que ataca directamente al sistema nervioso. Un laberinto lleno de giros y desenlace inesperado protagonizado por Verónica Ronda y Fran Calvo bajo la dirección de Fernando Soto.
 
Cuando pienso en un punto de partida para poner en pie La Casa del Lago, hay un tema que sobresale por encima de todo y que es una constante para mí en lo que a dirección de escena se refiere: la cantidad de acción y de realidad que hay cuando queremos comunicar o expresar algo o, lo que es lo mismo, la cantidad de mentira que hayen la verdad o viceversa; o ¿Cuál es la delgada línea que separa lo verídico de lo falseado en un escenario? (Fernando Soto)

SINOPSIS
 
Óscar Almeida, abogado criminalista, despierta una mañana en la habitación de un hospital sin saber cómo ha llegado allí. Alicia entra en la habitación con una carpeta, un ordenador portátil, documentos y varias fotografías. Información acerca de un terrible accidente en el que Óscar se ha visto involucrado pero del que no recuerda nada. Alicia debe trabajar rápido para unir las piezas del puzzle de un misterioso incidente antes de que él vuelva a olvidar todo.