OCIO: ‘Japan Weekend Madrid’, un evento para los amantes del anime

 

 

 

Este fin de semana, IFEMA ha acogido el evento Japan Weekend, un evento que se ha convertido en uno de los referentes para todos aquellos amantes y seguidores del amplísimo mundo del anime.

Un fin de semana que ha hecho las delicias de aquellos que han hecho del dibujo japonés y sus historias, un modo de vida. Fabulosos cosplays, actuaciones muy bien preparadas, chicos y chicas que pasaban a transformarse completamente en sus personajes favoritos, manteniendo en todo momento cada detalle de sus personalidades. Sin duda, un auténtico atractivo visual, ya que en la mayoría de los casos, se trataba de elaboradísimos trajes con todo lujo de detalle, imposibles peinados calcados a los reales e intrincadas armas cuyos tamaños reproducidos en la vida real se convierten en enormes.

Concursos, pasarelas, actuaciones y sin duda mucha diversión. Invitados del sector que han permitido a los fans acercarse a sus creadores favoritos. Cabe destacar la presencia de Deadlift Lolita, cosplayer que causó sensación en australia con su divertida versión y que ha ido sumando fans de todo el mundo. Varios escenarios que ofrecían algún concurso o actuación todo el tiempo y pantallas en las que uno podía disfrutar de algún capítulo de estreno.

Un rincón para juegos de mesa, otro para juegos de ordenador, pasando de los más retros a los más actuales del sector del anime. Stands de lo más variado en el que se podían encontrar incluso grandes tesoros en sus cajas originales, como las que nos muestra Consola Colección. Sin duda, un gran espacio para darse a conocer y conseguir que el público descubra las nuevas creaciones. Es el caso de los creadores de Quantical Drop, un juego para el móvil creado en España con diseños originales transformando el puzzle más vendido de la historia en una versión perfecta para los amantes de éste tipo de estética.

Además de las empresas que nos ofrecen sus productos, merchandising de las series favoritas del mundo del cómic e incluso las colecciones completas de estas historias, pudimos ver varios stands de creadores, auténticos artistas que crean su propio material, como Lucía Benavente y sus preciosas ilustraciones o Luis Miguel Coloche Gómez, artista también de piezas a través de una impresora 3D creando unas reproducciones fantásticas.

Sin lugar a dudas un lugar de talento en muchos sentidos, y eso sí, sobre todo, un lugar donde divertirse y disfrutar completamente inmerso en el mundo del anime japonés.