SORTEO: Como bailan los caballos Andaluces

Fundada en 1973, la fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, asume y desarrolla múltiples y variadas atribuciones como son la formacion de jinetes y técnicos en el mundo del caballo. La selección de caballos de pura raza española para la reproducción y permanencia de la raza, y la conservación investigación y difusión del arte ecuestre, su tradicional exhibición «Como bailan los caballos andaluces» constituye su mayor activo.

Sorteamos 2 entradas dobles para acudir a este espectáculo el próximo 10 de Marzo a las 18h en el Palacio Vistalegre de Madrid

 



 

La exhibición Cómo Bailan los Caballos Andaluces es un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 á 8 coreografías. Todas ellas mantienen el mismo nivel y espectacularidad y son programadas por la Institución con arreglo al siguiente repertorio:

 

Doma Vaquera

Demostración sobre esta disciplina, donde el jinete, con las riendas en una sola mano, conduce al caballo por la pista, al paso y al galope, cambiando de ritmo y realizando giros y arreones. Esta es la doma de campo, necesaria para el manejo de las reses.

 

Doma Clásica

Los Potros, Aires a Caballo, Paso de Dos, Paso de Tres, Passage y Piaffer, Dominó a Caballo, Aires Elevados y Fantasía, son algunos de los números que conforman el repertorio sobre esta disciplina. Caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las actividades que realizan sobre la pista.

 
 

Los enganches

Los caballos también cumplen su misión tirando de los carruajes. Estos enganches, empleados en la antigüedad para el transporte y, relegados hoy en día para el deporte y las exhibiciones. Convenientemente enjaezados, constituyen un espectáculo en sí mismos, presentando una demostración del cometido y manejo de los caballos en esta disciplina.

 
 

Trabajos en la mano

El caballo también obedece a su jinete desmontado y realiza ejercicios de Alta Escuela y otros de la equitación antigua tradicional como: Levadas, Cabriolas, Corvetas, Piaffer (entre pilares), Paso Español y en Riendas Largas.

 
 

Carrusel

Un grupo de caballos y jinetes, al unísono, realizan por la pista ejercicios de la equitación avanzada, como punto y final de esta programación.

 

 

Bases del concurso:

Para participar en el sorteo:

1. Envíanos un correo a: [email protected] con el Asunto: ‘Sorteo Caballos Andaluces’ escribiéndonos la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué día viene ‘Como bailan los caballos andaluces’ a Madrid?

2.En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter/facebook/Instagram.

-Opcional:

  • Comparte esta entrada en tu Facebook, Instagram o twitter

– El concurso sólo es válido para el territorio Español

-Nos pondremos en contacto con los ganadores el próximo 3 de Marzo

– citeyoco.com se reserva el derecho de modificar las bases si lo cree necesario.