OCIO: El Museo de Cera cumple 46 años

 

Un espacio que se ha convertido en algo más que una exposición de figuras de cera. Un emblemático museo que ha sabido cumplir además una labor muy importante: reflejar y contar la historia de nuestro país a través de sus figuras.

Cumple 46 años y nos enseñan unas novedades que, si bien llevan un tiempo rodándose, desde aquí hemos descubierto que son complementos que potencian esa línea documental y pedagógica.

Cientos de figuras sorprendentes, actuales, fieles a la historia, con un trabajo indiscutible a nivel de fabricación y documentación de cada una de ellas. Ordenadas de forma que, además de verlo de manera expositiva, podamos seguir el hilo de la historia.

Además, y siguiendo la estela de otros míticos museos internacionales, incorpora tres atracciones paralelas de las que podemos disfrutar:

 

El tren del terror: Un tren que nos hace viajar a través de una lúgubre ruta llena de monstruos y personajes de icónicas películas. Un tétrico monje nos da la bienvenida y nos advierte de nuestro futuro inmediato. ¿Se logrará salir?

Simulador: Una genial atracción dispuesta para 12 personas que, en nuestro caso, nos hizo vivir como si estuviésemos allí, un accidentado paseo por la muralla china.

Multivisión: Un fantástico recorrido por la historia de nuestro país, un instructivo y didáctico documental con tecnología 3D que además cuenta con un presentador de lujo: un animatrón del ilustre Carlos I de España y V de Alemania.

 

Sin duda una gran experiencia de la que uno disfruta aunque ya conozca el museo, ya que constantemente se añaden nuevas figuras que amplían la experiencia. Además, nos dan la ocasión de llegarnos un souvenir a casa: nuestra mano convertida en escultura de cera. ¡Feliz cumpleaños, Museo de Cera!

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Museo de Cera de Madrid (Paseo de Recoletos, 41, 28004 Madrid)
  • Horarios: L-V: 10:00 – 14:30 / 16:30 – 20.30, S-D y festivos: 10:00 – 20:30
  • Venta de entradas: Web y taquilla