OCIO: Gaten Matarazzo visita la Comic Con Valencia

 

Valencia ha sido, esta vez, la sede de la nueva edición de la conocida Heroes Comic Con. Celebrada este fin de semana en Feria de Valencia, ha sido, como acostumbra a ser, un punto de encuentro para amantes de la ficción en general, y dedicada, de manera particular en esta ocasión, al cómic y al dibujo nacional. Stands de ilustradores, coloristas, creadores, juegos de mesa… Y un gran número de cosplayers que, emulando a sus personajes favoritos, paseaban al tiempo que se hacían fotos con otros visitantes.

Uno de los platos jugosos del evento, ha sido la presencia de editores internacionales, que han venido para ver el material de nuestros creativos nacionales, dándoles por tanto la oportunidad de conseguir contratos con casas muy potentes que pueden representar un giro muy importante en sus carreras. Desde aquí le deseamos mucha suerte a todos los que han sido entrevistados.

Pero sin duda, el plato fuerte ha sido la visita del actor internacional Gaten Matarazzo, conocido por su personaje, Dustin, en la serie de Netflix Stranger Things. Varias sesiones de firmas y fotos han hecho las delicias de los asistentes, que han tenido la ocasión de tener, por primera vez, a su ídolo tan cerca. Y es que ésta ha sido la primera vez que el joven actor ha pisado nuestro país, así que nadie ha querido perdérselo.

Tras una multitudinaria entrevista el día 24, el actor repetía, para dar ocasión a otras personas de pasar un rato con él, el día 25. Con el espacio abarrotado de fans y haciendo gala contínua de su simpatía, Gaten pasó casi una hora respondiendo preguntas de la organización y de los asistentes. En un momento dado, la voz de adolescente del actor le jugó una mala pasada, de la que él mismo se rió, aunque no tanto ante la reacción de uno de los asistentes, al que le aseguró, entre risas, que alguna vez le pasaría también a él. No obstante, cuando comenzó el turno de preguntas y el actor seleccionó a este mismo chico, su pregunta hizo que fuera a darle un abrazo. Su pregunta fue cómo era vivir con Displasia Cleidocraneal, enfermedad que el actor padece, que afecta a todos los huesos y articulaciones, ocasión que aprovechó para explicar lo que implica vivir con una denominada enfermedad rara y contarnos acerca de la asociación con la que colabora (https://ccdsmiles.org/), que ofrece tratamientos dentales gratuitos para los que la padecen y no tienen medios para pagar los costosos tratamientos.

Gaten habló de su trabajo como actor también en teatro musical, ya que trabajó en el musical Miserables, en Broadway, interpretando a Gavroche, y nos confesó que ahora que ha trabajado tanto en teatro como en televisión, valora mucho más lo que implica el trabajo en cada sector. Además, por petición de una fan, nos deleitó con su voz cantando un fragmento de la que aseguró era su película favorita de animación, I can go the distance, de Hércules. El talento de este chico es indudable, y aunque nos encanta en su trabajo en Stranger Things, deseamos de verdad que en algún momento regrese a los escenarios de Broadway.

No faltó quien le pidió que hiciera ese rugido tan característico de su personaje, petición que por supuesto cumplió, seguido de un aplauso por parte de los asistentes. Comparó a los personajes de la serie con superhéroes y habló de las zapatillas que llevaba, que forman parte del vestuario real de la serie, y que, según aseguró, le habían recomendado guardarlas de recuerdo, pero él ha preferido darles uso y después venderlas.

Y cuando una fan le confesó que quiere ser actriz y que qué consejo le daría, Gaten contó que según su experiencia, lo mejor es empezar desde abajo, trabajar en lo que se pueda, aunque no sea el protagonista de una serie, porque eso no es algo que vaya a llegar así de rápido. Nos contó que él empezó a hacer castings a los 6 años y no tuvo su primer trabajo como actor hasta los 9, así que animó a la chica a trabajar mucho para conseguir las cosas empezando desde lo más pequeño. Toda una lección que nosotros también nos apuntamos de parte de un chico que, a pesar de su edad, demuestra todo el tiempo que posee una cabeza muy bien amueblada.

Sin duda alguna ha sido un verdadero lujo disfrutar de su presencia y de su inconfundible sonrisa y buen humor en esta edición de Héroes Comic Con en Valencia. Desde aquí le deseamos lo mejor en su carrera, la cual seguiremos de cerca, y por supuesto esperamos ansiosos las próximas ediciones de esta convención que siempre nos sorprende con invitados internacionales a los que los asistentes están deseando conocer.