OCIO: Alto Campoo, un lugar para compartir

 

A solo 300 kilómetros de madrid , en los famosos picos de Europa , se encuentra Alto Campoo, una estación con 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas) 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) circuito de fondo de 4,4 km y snowpark. La estación de esquí y montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico. Tanto si eres esquiador como si te apetece una escapada fuera de la ciudad es el sitio perfecto ya que está completamente adaptado para poder subir a dar un paseo en el telesilla sin necesidad de esquiar y disfrutar de las bonitas vistas. Si no tenemos equipo o no queremos viajar con el , disponen de un servicio de alquiler con todo tipo de material ( tablas, esquís, casco y raquetas ).

Cuenta con una cafetería en la que podremos reponer fuerzas a muy buen precio. El personal de la estación es muy atento y amable en todo momento así que si sois principiantes es la estación perfecta para iniciarse en este maravilloso deporte. También tienen una escuela de esquí y snowboard en la que por muy poco dinero nos enseñarán todo lo que necesitemos para disfrutar de verdad esta escapada. ¡Perfecta para pasar un día inolvidable y muy barato !

Desde la web de la estación de esquí de Alto Campoo te responden algunas preguntas frecuentes que detallamos a continuación. Si tienes alguna pregunta adicional contacta con ellos a través del formulario de contacto o llama al teléfono de contacto 902210112

¿Incluye el precio del forfait un seguro en caso de accidentes en pistas? No, debe solicitarlo en taquillas al momento de la compra del forfait. Seguro de Esquí.

Como debutante en el esquí o el snowboard, ¿qué necesito y debo hacer en mi primer día? Debe utilizar ropa y calzado adecuados en función del clima. Le aconsejamos que alquile el material y reserve un profesor de esquí para aprender sus primeras lecciones. No olvide traer guantes, gafas, crema. Esquíe siempre acompañado.

¿Es obligatorio el uso del casco? No, pero es muy recomendable, especialmente para los niños y adolescentes, aunque cada vez es mayor el número de adultos que lo utilizan. Esquíe seguro.

¿Cuál es el horario de taquillas para comprar forfait? Apertura a las 8:30 h. – Cierre 15:30 h.

¿Es aconsejable reservar las clases de esquí? Siempre es conveniente, especialmente en fechas punta.

¿Dónde se adquiere el pase de invitación para mayores de 70 años y menores hasta 6 años (incluidos)? Previa acreditación, en la zona de taquillas. Recordamos que existe un Abono de Temporada con una tarifa de 32,00 € para niños (menores de 6 años) y 30,00 € para mayores de 70 años, con el cual accederá directamente a los remontes.

¿Qué caducidad tiene un forfait? En el forfait comprado con días consecutivos, los días no utilizados no son recuperables bajo ningún concepto. El forfait con varios días no consecutivos es válido para la temporada en la que se ha adquirido.

¿Si tengo un accidente donde me puedo dirigir? Debe dirigirse al servicio de seguridad de pistas, al remonte más próximo, centro médico de la estación (edificio multiusos).

¿Hay transporte público desde Brañavieja? Hay un «Bus Blanco» desde el Hotel la Corza Blanca con paradas en el poblado y aparcamiento de pistas.

¿Hay servicio de taxi para subir a la estación? Sí, hay servicio de taxi en Campoo de Suso. Nombre: Agustín Cuevas. Teléfono: 630666622

¿Tiene la estación habilitada una zona de aparcamiento de autocaravanas? No, no existe en la estación ninguna zona habilitada.

 

Datos de interés

  • Lugar: Hermandad de Campoo de Suso – Cantabria (La estación de esquí y montaña Alto Campoo está situada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 Km de Reinosa.)
  • Tarifas: Podrás ver todas las tarifas en la web haciendo click Aquí
  • Compra Online: Abono de temporada y Forfait recargas
  • Alojamiento: Desde la web de la estación de esquí de Alto Campoo os recomiendan algunos alojamientos cercanos a las pistas. Podréis verlos haciendo click Aquí