TEATRO: ‘La reforma’, un vodevil con cierto toque de denuncia, lucha por la identidad y el orgullo del individuo

 

 

Surge Madrid 2018 es una muestra que potencia estrenos de las compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural) a través de la colaboración entre las Salas madrileñas y la Comunidad de Madrid en un diseño de la gestión cultural basado en un principio representativo a través de la concurrencia competitiva

Para ello la muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños a través de la colaboración entre las Salas madrileñas y la Comunidad de Madrid en un diseño de gestión cultural innovador y participativo.

Dentro de la programación de Surge Madrid 2018 se encuentra ‘La reforma’, un Vodevil con cierto toque de denuncia, lucha por la identidad y el orgullo del individuo que se estrenará el próximo 13 de Mayo en la Sala Bululú 2120 (Calle Canarias, 16 Madrid) y a partir de esa fecha estará todos los domingos hasta el 3 de Junio a las 20h.

Dirigido por Pedro Entrena (con autoría del mismo director junto con Alicia Casado) y protagonizado por Sergio Velasco, Samuel Romero, Oskar Frendo, Belén Jurado y Tamara Rosado a cargo de la compañía Carburo Producciones y Creaciones del Sako.

 

Sinopsis

Son los 80, resurgimiento de la identidad, las libertades y las luchas sociales, en medio de este ambiente alocado nos encontramos con Pablo, Fede y Angie, compañeros de piso que se encuentran al borde del desahucio de un céntrico piso de Chueca. Pablo desesperado por conseguir dinero, se acuesta con un famoso director de cine con la intención de conseguir un papel en la próxima película que está preparando.

A partir de aquí todo comienza a enredarse, Pablo tiene una novia que ha estado fuera una temporada y viene como sorpresa a Madrid. Iñaki (El director) y Fede están locamente enamorados de él, Mercedes, la propietaria del piso los descubre y quiere expulsarlos. La trama se va enredando, convirtiéndose en una gran espiral de la cual es difícil escapar.

 

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Sala Bululú 2120 (Calle Canarias 16, Madrid)
  • Fechas: Domingos 13,20,27 de Mayo y 3 de Junio
  • Horarios: 20h
  • Venta de entradas: Web, Atrápalo y taquilla