CRÍTICA: Vuelven las Spice como nunca antes

 

 

¿Quién no recuerda al mítico grupo compuesto por 5 chicas que revolucionó la música de los años 90? Sin duda, referente musical, estilístico e inspiración de nuestra infancia.

De la mano de los productores de Rocky Horror Madrid Show, llega un nuevo evento que revoluciona la forma de ver cine… y de ver teatro. Si alguna vez has soñado disfrutar de un evento fan con las Chicas Picantes, Spice World Madrid Show te da la oportunidad. Y es que con la película que ellas mismas protagonizaron de fondo, las cinco chicas cobran vida en el escenario, reproduciendo fielmente las actuaciones que estamos viendo en pantalla, creando un clima de interacción con el público que genera la sensación constante de haber conseguido meternos dentro de la propia película.

Con este sistema, los días en los que no se puede hacer ni un ruido cuando se ve una película musical en el cine, se han acabado. No sólo se puede bailar, gritar, aplaudir, reírse…sino que además, los fantásticos fans que se mueven por el teatro nos animan a que lo hagamos constantemente. Con la ayuda de unos kits que la compañía nos regala a la entrada, usando sus objetos guiados por lo que ellos nos dicen, el nivel de participación es altísimo y entretenidisimo.

Divertidas intervenciones con comentarios hacia los personajes de la película que anticipan, sugieren o comentan detalles que cualquier espectador podría estar pensando sin decirlo. Intervenciones que, además de estar introducidas por los fans, son secundadas por el público, relajado y metido en la dinámica que la experiencia ofrece.

Debemos hacer una mención especial al espectacular trabajo de coreografía y vestuario, que consigue constantemente crear la sensación de que las chicas han traspasado la pantalla y están al alcance de nuestra mano.

Y por supuesto, un fantástico trabajo por parte de Esmeralda Pérez Martín, María Gago, Nur S Díez, Lourdes Martinez y Javier Urbano, quienes interpretan respectivamente a Mel C, Emma, Mel B, Geri y Victoria.

Una fantástica experiencia inmersiva y, para quienes quizá aún conservan sus carpetas forradas con sus fotos, una vuelta a los 90 que nadie se puede perder.

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro de la Luna, Gymage (Calle Luna 2, Madrid)
  • Fechas: Próximas funciones los días 29 de Abril y 13 de Mayo
  • Horario: 20h
  • Venta de entradas: Web