TEATRO: ‘Mierda de artista’ un musical con mucho arte

Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX.  Promete ser un éxito entre los musicales en Madrid 2014.

mierda-de-artista-musical

Mierda de artista es un musical basado en la vida y obra del artista conceptual Piero Manzoni. Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Manzoni sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, etiquetadas como Mierda de artista, en una crítica radical a la valoración de las obras.

Sinopsis

Piero Manzoni regenta una galería de arte junto a sus socios Enrico y Bonalumi. Es un artista reconocido pero vive con la insatisfacción de no lograr vender las obras que él desearía. La novia de Piero, Apollonia, trata de servirle de apoyo, mientras su esperpéntica marchante, Sofía, conspira contra él con la complicidad de uno de sus amigos. Cuando el artista está a punto de presentar su última obra, una periodista del Corriere della Sera, Paola, irrumpe en su entorno.

Los personajes establecerán un juego de intereses que desencadenarán en hilarantes situaciones llenas de humor. Triángulos amorosos, intereses económicos, traiciones y una animada banda sonora completan el marco en el que Piero desarrolla su obra.

mierda-de-artista_promo-9_recorte-jpg

Datos de interés:

  • Lugar: Sala Verde – Teatros del Canal (C/Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid)
  • Fechas:Entre el 29 de mayo y el 15 de junio de 2014
  • Horarios:De martes a sábados 20.30 h; Domingos 18.30 h
  • Venta de entradas: Taquillas (De 14.30 a 21h. – Cea Bermúdez, 1), Cajeros Ibercaja e Internet
Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX.  Promete ser un éxito entre los musicales en Madrid 2014. – See more at: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/mierda-de-artista-musical/#st
Anuncios