TEATRO: «El secreto de Puente Viejo» da el salto a los escenarios

«El secreto de Puente Viejo. El primer secreto de Francisca y Raimundo»  llega al teatro, concretamente comienzan esta aventura en el Teatro Calderón de Valladolid del 9 al 13 de Octubre.

 

Los autores de la exitosa serie de televisión, Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Cister Rubio, crean esta versión teatral donde por primera vez se desvelará el origen de la historia de amor entre Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa, dos de los personajes centrales de la trama. De la pequeña pantalla a los escenarios bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y con el respaldo de Arequipa, Boomerang TV, Seda y Atresmedia en la producción. El espectáculo iniciará en Valladolid una gira nacional que culminará en Madrid en enero de 2015 y que estará acompañada con una exposición de piezas originales (trajes, muebles, fotografías…) de la serie de televisión.

»El secreto de Puente Viejo” es una de las series de televisión más vistas en la actualidad, siendo líder de audiencia en su franja de emisión y reuniendo en torno a dos millones de espectadores diarios. El texto teatral pretende, sin traicionar la esencia de la historia, desvelar al espectador una faceta desconocida de una de las grandes historias de amor: la de Francisca y Raimundo. Conocer a los protagonistas cuando aún eran jóvenes e inocentes y entender el porqué de cómo son ahora y cuál fue el detonando de su relación presente.
«El secreto de Puente Viejo. El primer secreto de Francisca y Raimundo» podrá verse en el Teatro Calderón de Valladolid del 9 al 13 de octubre de 2014 el jueves y viernes a las 20.30h; el sábado a las 18.00h y a las 20.30h; y el domingo a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros.


 

Sinopsis

Francisca y Raimundo son dos jóvenes enamorados que retozan en el prado jurándose amor eterno y se arrancan una promesa: cansados de que sus familias no oficialicen su compromiso, deciden casarse en dos días. Su amor es tan grande que nada ni nadie podrá impedirlo. Mientras que Francisca, ilusionada, cuenta las horas, los minutos y los segundos para desposarse, Raimundo recibe la peor de las noticias: casará sí, pero con la hija de los Sotomayor. El joven trata de convencer a sus padres, pero como respuesta únicamente recibe un juramento de Jaime, su cruel y poderoso padre. Si no deja a Francisca de inmediato, dejará en la ruina a la familia de Francisca, a ella y su futuro, Raimundo es consciente de que su padre no jura en vano, ya ha visto antes ese frio en su mirada y sabe de lo que es capaz.

Por amor y para salvar a su amada de una vida llena de miseria, Raimundo pronuncia frente a una desolada Francisca tres palabras que les perseguirán a ambos durante el resto de sus vidas: “Nunca te amé”.

Destrozada, Francisca, por despecho rehace su vida y está a punto de casar con Salvador Castro, un hombre despiadado. Aunque Francisca ya no es la misma muchacha alegre que conocimos al principio, pues se ha tornado desconfiada y huraña. Pero un giro inesperado puede cambiar el curso de la historia: la futura esposa de Raimundo fallece. Ahora que su padre ya no puede amenazarle con nada, Raimundo quiere intentar recuperar lo que le ha seguido manteniendo con vida: su amor por Francisca.

Elenco artístico

Susana Abaitua – Francisca Montenegro
Carlos Serrano – Raimundo Ulloa
Ales Furundarena – Jaime Ulloa
Trinidad Iglesias – Leonor Cenicientos
Alberto García Tormo – Salvador Castro
Jose Gabriel Campos – Pedro Mirañar