TEATRO: Ramón Langa y Andoni Ferreño se reencuentran en «Hay que deshacer la casa»

Desde el 21 de agosto la obra de de Sebastián Junyent “Hay que deshacer la casa” podrá verse e el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Esta obra de teatro está protagonizada por Andoni Ferreño, que también dirige y versiona, y por Ramón Langa. Esta obra fue adaptada al cine de la mano de Jose Luis García Sánchez y con Amparo Soler Leal y Amparo Rivelles, que obtuvo el Premio Goya como mejor actriz protagonista. Charo López, Thelma Biral, Soledad Silveyra realizaron una exitosa gira teatral desde 1985.



 

 Dos hermanos –Álvaro y Cosme- separados por la distancia los enfrentamientos tienen que verse, inevitablemente, cara a cara. Uno abandonó la casa familiar para instalarse en París. Los padres quedaron al cuidado del otro, en una pequeña ciudad de provincias. El inevitable reencuentro se produce tras el fallecimiento de los padres. Deben repartirse la herencia en el domicilio familiar. Con cada objeto surge un recuerdo, con cada lote un reproche o una justificación.

El deseo de terminar rápidamente con el tenso reencuentro les lleva a iniciar una disparatada partida de cartas, jugándose con ella los lotes. La casa queda levantada, pero la relación fraternal no vuelve a ser la misma tras la catarsis, a ratos divertida, a ratos dramática y siempre emocionante.

02-jpg

 Datos de “Hay que deshacer la casa”

  • Lugar: Teatro Muñoz Seca  (Plza del Carmen,1)
  • Fechas: Desde el 21 de Agosto hasta el 28 de Septiembre
  • Horarios: martes, miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes y sábados en doble función a las 20.30 y 22.30h y los domingos a las 19.00h
  • Venta de entradas: Web y taquilla del teatro