TEATRO: ‘Otelo’ de William Shankespeare

Otelo de William Shakespeare se encuentra en el Teatro Bellas Artes de la mano de Eduardo Vasco.


gal03


 

El Teatro Bellas Artes acogerá hasta el 14 de septiembre esta obra dirigida por Eduardo Vasco y adaptada por Yolanda Pallín.

Otelo, este montaje de Noviembre Compañía de Teatro coproducido por el Teatro Calderón de Valladolid, llegó a Madrid el pasado 30 de Julio, con un elenco formado por: Daniel Albadalejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López, Francisco Rojas, José Ramón Iglesias y Ángel Galán. Con un vestuario que mezcla elementos de época y contemporáneos realizado por Lorenzo Caprile.

gal02

Sinopsis

Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana; pero Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer. En Chipre, Yago consigue que Casio se emborrache y pierda la confianza de Otelo. Así se convierte en su oficial de confianza y empieza a insinuar que Desdémona le es infiel con Casio.

Otelo, es, seguramente, una de las obras más populares de William Shakespeare. Sorprende desde su aparición por su construcción dramática y por la crudeza de su acción, por el moro, un extraño protagonista para una tragedia, y su particular bajada a los infiernos: su transformación desde el guerrero impecable que celebra la dicha de un amor pleno al asesino enloquecido por las sospechas que acaba con su mujer y su propia vida.

gal06

Datos de la obra ‘Otelo’

  • Lugar: Teatro Bellas Artes (Calle del Marques de Casa Riera, 2)
  • Fechas: Hasta el 14 de Septiembre
  • Horarios: De miércoles a viernes a las 20.30 hs; Sábados a las 19:30hs y 22:00hs; Domingos: 19.00 hs
  • Venta de entradas: Web y taquilla