LIBROS: Risto Mejide ganador premio Espasa 2014

La obra Urbrands construye u marca personal como quien construye una ciudad, de Risto Mejide, gana el XXXI Premio Espasa.

risto-mejide

Risto Mejide ha ganado por unanimidad el premio Espasa 2014 por su obra Urbrands.

En ella afirma que eres lo que haces, eres lo que dices que haces, pero también lo que recuerdan de ti, y sobre todo eres lo que esa gente siente cuando lo recuerda: la confianza. Una marca (o Urbrand) es una respuesta emocional ante una imagen, el nombre de una empresa o una persona.

No hay recetas mágicas ni garantía de éxito pero tampoco mucho que perder pues para construir nuestra marca solo hay que seguir una serie de criterios provenientes de las teorías del marketing y la publicidad, adaptadas a los nuevos tiempos.

Diversificar la presencia de tu marca: en periódicos, webs, libros, TV y redes sociales es vital pues hemos llegado a confundir fama, notoriedad, poder e influencia. Hay que aprovechar las tres primeras para conseguir la última: que otros hagan lo que tú quieres y lo que sea mejor para tu marca (Urbrand).

El jurado ha destacado el tratamiento que Risto Mejide hace de un tema muy actual, con un planteamiento muy original y útil, para situar al lector en la sociedad de la comunicación y ayudarle a crear su marca personal.

Anuncios