TEATRO: “Ana el once de Marzo”, la desaparición de un ser querido

“Ana el once de Marzo” estará en Madrid en cinco Centros Culturales diferentes con un reparto de lujo. No te pierdas este plan.
Ana-11-marzo-2014[1]
La puesta en escena de Ana el once de marzo, de Paloma Pedrero, es un proyecto que aborda desde diferentes perspectivas las consecuencias que la desaparición de un ser querido en trágicas circunstancias producen en diferentes mujeres que pertenecen a su entorno personal.
Es un valiente acercamiento a una de las mayores tragedias que nuestro país ha sufrido en los últimos tiempos como son los atentados de Atocha producidos el once de marzo de 2004, cuya dirección escénica está realizada por la directora checa Jana Jañeková.
Elmuro producciones teatrales, coproductor del proyecto, cuenta para ponerlo en pie con parte de su equipo habitual, al que se incorporan incuestionables profesionales de gran prestigio en Chequia en papeles de diseño y dirección artística, como la escenógrafa Alena Schäferová, el iluminador Arnost Jañek, o la coreógrafa Hana Litterova.
 
Ana el once de marzo es la historia de tres mujeres que pierden al mismo ser querido en los atentados del once de marzo. Son la madre, la amante y la  esposa. Es la historia de: La amante que desesperada trata de localizar a su amado sin éxito, después de enterarse de los atentados por la tele. Sin recibir respuesta a sus llamadas, y sin poder preguntar por él. La esposa que espera en una sala del hospital junto a una inmigrante rumana que espera noticias sobre la evolución del estado de salud de su hijo, al igual que ella espera las de su esposo. La madre, esa mujer que presa de una “cierta” demencia senil se atreve a expresar todo lo que siente sin miedo, sin tapujos.
Todas las historias suceden en el mismo tiempo pero en diferente lugar.

EQUIPO ARTÍSTICO

Ana (Madre)      María José Alfonso
Ana (Esposa)    Blanca Rivera
Ana (Amante)    Marta Larralde
Irina                   Sonia Dorado
Julia                   Fabia Castro

Escenografía y Vestuario        Gracia Bondía
Iluminación     Susana Romero
Dirección      Pilar Rodríguez
 
ana-once-de-marzo
FECHAS (entrada gratuita):
 
14 de noviembre 19:00h CC Eduardo Urculo. Tetuán
15 de noviembre 19:00h CC Lázaro Carreter. Carabanchel
23 de noviembre 19:00h CC Casa de Vacas de El Retiro
28 de noviembre 19:00h CC Los Rosales. Villaverde bajo
30 de noviembre 19:00h CC Madrono. Vicalvaro