MÚSICA: “Divas al cabaret”, otra gran propuesta de Pía Tedesco

El próximo 13 de Diciembre en el Teatro del Barrio, Pia Tedesco & Domingo J. Sánchez nos presentan DIVAAL CABARET. Canciones que cantaron Edith Piaf, Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Lotte Lenya, Marilyn… reinterpretadas por ellos.


2


Existen varios momentos de ruptura en la historia del género humano. Y en la historia del género, también. Es decir, en la historia de la manera en que hombres y mujeres se han presentado al mundo, y la forma de relacionarse entre sí. Uno de esos momentos de ruptura, sucedió hace ya casi cien años. Comenzaban las grandes guerras mundiales y hubo que reinventarse.  Hombres y mujeres tuvieron que separarse, los unos para ir a la guerra, las otras para trabajar y ser las jefas en los hogares. O salir a apoyar a las tropas, o divertirlas, o servir como enfermeras

Las mujeres deben volverse fuertes en el sentido más guerrero de la palabra,  y empezar a tomar decisiones a las que no estaban acostumbradas a tomar hasta entonces. Durante años, se generó un proceso que nos traería hasta la actual situación de género. Las mujeres empezaron a hacerse escuchar, reclamaron su sexo, exaltaron su femineidad y abrieron nuevos caminos.

Aparecieron imágenes como la de la Dietrich vestida de hombre, Garbo y Marlene teniendo amoríos, Dietrich besaba a Piaf, Marilyn cantó años más tarde a las tropas, provocaba a un presidente, Mae West ya había desafiado con su “Las mujeres buenas, van al cielo… las malas, vamos a todas partes”.

Más allá de que, como sabemos, todo termina a la venta en un supermercado, nacieron figuras femeninas en el cine y el teatro con mucho poder sexual porque eso era lo que estaba sucediendo en la calle. Las mujeres se expresaban de forma abierta, cada vez más, para hacer saber de sus deseos, sueños y exigencias .

Gracias a Marlene Dietrich, Mae West, Jean Harlow, Greta Garbo, Rita Hayworth, Marilyn Monroe el cine y el imaginario popular se llenaron de imágenes de mujeres fuertes que no se cortaban un pelo en blandir su belleza, su fuerza, su talento y sensualidad.

Datos de interés:

  • Lugar:Teatro del Barrio (C/Zurita 20, Madrid)
  • Fechas: 13 de Diciembre
  • Horario: 22:30h
  • Venta de entradas: Web y taquilla
Anuncios