TEATRO: ‘El eunuco’ llega a La Latina

Llega EL EUNUCO. Del 21 de enero al 22 de mazo en el  Teatro La Latina


75007-media


El Eunuco, de Terencio  viene vestido de vodevil en una versión “divertida, trepidante y muy libre” de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, quien dirige además este espectáculo.

Si hay una obra que ha destacado por encima de las otras en el reciente  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida esa es sin duda ‘El Eunuco‘. Ha conquistado a crítica y público por igual. Ha ganado el Premio Ceres del Público,  pues ha sido vista por 15.420 espectadores y ha colgado el cartel de no hay entradas durante sus cinco días de función. Además la actriz María Ordóñez ha sido galardonada con el Premio Ceres a la Juventud.

Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Anabel Alonso en el de Thais y Alejo Sauras en el de Lindus (el eunuco) protagonizan ‘El Eunuco’. Completan el reparto Jorge Calvo en la piel de Parmenón, Antonio Pagudo interpreta a Fedrias, Marta Fernández Muro será Filipa, Eduardo Mayo hará de Cilindro, Jordi Vidal encarnará a Pelotus y María Ordóñez se encargará de Pánfila. Son en total nueve actores los que darán vida a nueve personajes “enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos”, explica Anton Gómez.

‘El Eunuco’ nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Pep Anton Gómez, y una banda sonora creada por Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday.


Teatro-El-Eunuco-un-vodevil-a-la-romana


 NOTA DEL DIRECTOR

Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco.
¿Te lo imaginas? Imagínatelo.

Y, a todo eso, ahora añádele un criado que no quiere, y una criada que no se entera, y un soldadete enamorado de un generalete, y un generalete que no sabe, que duda, que si carne que si pescado, y un cilindro, –bueno, no, un cilindro no. Un hombre, pobre, que así se llama, Cilindro–, y pasillos, súmale muchos pasillos.

¿Lo tienes?… ¡Bien!… Pues, si llegados a este punto, aún no tienes la cabeza hecha un lío, ahí va el acertijo: Todo esto, junto… ¿qué es?…

Va, te damos una pista… Drama, no es.

Solución: EL EUNUCO, de Terencio. Esta vez en una versión divertida, trepidante y felizmente libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez. Nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos (¡tantos equívocos!). Nueve personajes, sí. Y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Nueve personajes, otras tantas historias y un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será toda una fiesta de principio a fin.

Pep Anton Gómez

REPARTO

Fanfa: Pepón Nieto
Thais: Anabel Alonso
Lindus: Alejo Sauras
Parmenón: Jorge Calvo
Fedrias: Antonio Pagudo
Filipa: Marta Fernández Muro
Cilindro: Eduardo Mayo
Pelotus: Jordi Vidal
Pánfila: María Ordóñez

CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO

Versión: Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez
Coreografía: Chevy Muraday
Productora musical: Factoría Madre Constriktor
Composición: Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez
Dirección musical: Tao Gutiérrez
Diseño de iluminación: Miguel Angel Camacho
Diseño de escenografía: Eduardo Moreno
Diseño de vestuario: Sandra Espinosa
Jefe técnico: David Perez Arnedo
Jefe de producción: Raúl Fraile
Ayudante de producción: Isabel Sáiz
Dirección: Pep Anton Gómez

Distribución: Pentación
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán.

Fechas y horarios: Del 21 de ENERO al 22 de MARZO. TEATRO LA LATINA

Anuncios