MÚSICA: Las Sicalípticas. Cuplés. Un espectáculo en vivo

Las Sicalípticas nos proponen un viaje por los cuplés de los años 20 y 30. Dos anfitrionas y su pianista nos darán a conocer estas canciones que a día de hoy y sin cambiar ni una coma, nos sacan una sonrisa y algún sonrojo. Estarán en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid todos los jueves del 15 de enero al 26 de febrero a las 22:30 horas,


sicalipticas_A3-01_pp


Las Sicalípticas no es un espectáculo arcaico sino todo lo contrario, las letras de sus canciones fueron escritas en una época que nos lleva a la actual. Eso hace que se acerque a todo tipo de público.

Desde el minuto uno el espectador forma parte de esta aventura, interactua con las dos cupletistas que en todo momento se muestran cercanas y divertidas a su público.
Desde tirar claveles, siendo éstos mandados de vuelta para crear un juego, hasta cantar la canción «Feo» haciendo partícipe a todo aquel que está de público.

Letras que hablan sin tapujos de lo que ocurría en la sociedad de los años 20 y 30, siempre cantadas e interpretadas con picaresca y frescura.

Damos honor a unas mujeres que fueron luchadoras en un mundo de hombres, mujeres que subían al escenario a contar con libertad acerca del divorcio, el sexo, el dinero, la homosexualidad utilizando un lenguaje cercano para que el espectador pueda sentirse identificado.

El aire del espectáculo es clandestino, parece como si eso estuviera ocurriendo solo una vez y para un público selecto. De hecho el espectáculo no es calculado, tiene mucho de improvisación y eso hace que la gente disfrute mucho.
Hay mucho del «aquí y ahora». Cada función es diferente y especial, de hecho tenemos gente que repite porque sabe que cada noche será una nueva aventura. Es un espectáculo vivo.

Datos de interés:

  • Lugar: Pequeño Teatro Gran Vía (C/ Gran Vía 66, Madrid).
  • Fechas: Del 15 de enero al 26 de febrero de 2015.
  • Horarios: Jueves a las 22:30 horas  
  • Venta de entradas: Entradas.com, Elcorteinglés y taquilla

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=L2BmBwBI_Yo]