TEATRO: “La niña que riega las albahacas” un cuento sin héroes y con un gran final

«La niña que riega las albahacas” de Antonio Rodríguez Almodóvar estará del 20 al 22 de Enero en Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 5)


unnamed

Un espacio con claras connotaciones urbanas. Grafitis. Muebles abandonados. Botes de spray. ¿Un centro social okupado? Puede ser. Los sonidos de este lugar. Mezcla de músicas y ruidos. Mezcla de estilos. Los seres que lo habitan…tribus urbanas…¿hipsters, en este caso? Ellos saben que llegará otro ser, la están esperando, esperan sus historias.

Y llega. Es Maricastaña. Viene del discurrir de los siglos. Es la mezcla de todas las tradiciones, de todas las culturas.

Ella es la cultura tradicional. La depositaria de las historias de todos los tiempos. Y va a hacer lo que sabe, lo único que sabe: va a contarles un cuento. El cuento de un hombre que tenía tres hijas a las que no dejaba salir nunca de casa, hasta una vez que tuvo que emprender un largo viaje…y no sabían qué hacer con la matita de albahaca que colgaba de su balcón…

A partir de ahí se irá construyendo una historia y una canción.

FICHA ARTÍSTICA.

Reparto: Pepa Faraco, Marisol Lérida, Paula Domínguez, Juan José Morales «Tate», Hugo Obando, Pablo Leira.Con la colaboración especial de Carmen Troncoso de Arce como Maricastaña.

Datos de la obra:

  • Lugar: Nave 73 (C/ Palos de la Frontera, 5, Madrid)
  • Fechas: Del 20 al 22 de enero
  • Horarios: Martes 20, a las 20h30′;Miércoles 21 y jueves 22, función matinal para escolares
  • Venta de entradas: Nave73 y taquilla